Pablo Alborán sale del closet

El cantante español Pablo Alborán ha decidido decir públicamente que es gay porque según él mismo necesita ser un poco más feliz de lo que es actualmente
Pablo Alboran
 

Reproduce este artículo

El cantante español Pablo Alborán, de 31 años, ha decidido salir del closet públicamente este día y lo ha querido compartir con sus seguidores en Instagram.

Según el nacido en Málaga, era el momento indicado porque sentía "la necesidad de ser un poquito más feliz de lo que soy".

"Hola familia, hola a todos. Como sabéis el mundo nos está dejando algunas noticias agridulces últimamente. Todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo. Lo que nos hace feliz y lo que no. Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores”, empezó a decir el cantante.

Después dijo que le gustaría contar algo más personal, en el que puede ser uno de sus vídeos más íntimos y en el que ha revelado abiertamente su condición sexual.

"Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia, cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso", continúa el artista, para seguidamente afirmar: "Estoy aquí para contaros que soy homosexual".

En el vídeo, de más de tres minutos de duración y en el que el exitoso cantante aparece junto a su piano, el malagueño compartió su verdad con todos sus fanáticos. Había quién lo sabía y quien no, pero ya sintió que él mismo lo dijera.

Alborán habla también de cómo ha vivido en su entorno su condición sexual, asegurando que en su casa y en su familia ha "sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido. Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños. En mi trabajo, entre mis amigos, en mi compañía de discos, Warner, jamás me sentí discriminado, odiado ni sentí que decepcionaba a alguien por ser yo".