La joven habló sobre cómo ha sido su preparación para el concurso de belleza durante una entrevista.
Además, Daniela comentó que en la actualidad el certamen de belleza más popular se interesa en “mujeres reales, humanas y no estereotipos perfectos de belleza".
Cabe destacar que uno de los objetivos de Miss Chile es generar cambios en la sociedad y para las mujeres chilenas.
En el año 2015 Daniela fue diagnosticada con la enfermedad del tejido conectivo indiferenciado, un trastorno autoinmune, este género que sufriera una artritis reumatoide.
En la entrevista la modelo confesó que se sintió en ese momento de su vida como una “mujer imparable" que nunca dejaría de luchar con sus sueños.
Durante los últimos días la modelo ha publicado fotografías en su cuenta oficial de Instagram donde comparte mensajes de agradecimiento para todos sus seguidores y para las personas que la han apoyado. Estas han recibido millones de me gusta y comentarios alentadores.
Una de las publicaciones que más llamó la atención fue una donde confesó que sentía temor al principio de la gran aventura del Miss Universo, pero que triunfó con valentía.
"No les voy a negar que tenía miedo de participar en Miss Universo. Me sentía insegura, venía de un proceso largo de volver a quererme, mi enfermedad autoinmune me dio vuelta en 180 grados mi vida, y todo lo que me gustaba hacer tenía que pensarlo tres veces antes ahora", escribió la modelo.
Actualmente la modelo chilena está en Miami junto a las otras candidatas para el Miss Universo, preparándose para el gran evento que se llevará a cabo el próximo 16 de mayo en el Hard Rock Hotel & Casino de la ciudad de Hollywood.