La modelo norteamericana, Cheslie Kryst, ganadora del concurso Miss Estados Unidos en 2019, abogada, empresaria y corresponsal de noticias de entretenimiento, falleció a los 30 años tras suicidarse, lanzándose de un lujoso rascacielos donde vivía en el centro de Nueva York.
La policía señaló que Kryst saltó de un edificio de apartamentos de Manhattan y fue declarada muerta en el lugar este domingo 30 de enero, en la mañana. Su familia confirmó su muerte en un comunicado.
“Con devastación y gran dolor, compartimos el fallecimiento de nuestra amada Cheslie. Su gran luz inspiró a otros en todo el mundo con su belleza y fuerza”, se leía en el comunicado.
“Cheslie encarnó el amor y sirvió a los demás, ya sea a través de su trabajo como abogada que lucha por la justicia social, como Miss USA y como presentadora de EXTRA. Pero lo más importante, como hija, hermana, amiga, mentora y colega, sabemos que su trabajo perdurará”, añadía su familia.
Kryst también fue una exatleta y ejercía como abogada en Carolina del Norte, hasta que ganó el certamen de Miss Estados Unidos en mayo de 2019, fue al Miss Universo de ese año. Cuando Kryst fue coronada, marcó un “antes y después” en ese país, pues por primera vez, tres mujeres negras eran las reinantes en concursos de este tipo, como Miss USA, Miss Teen USA y Miss America.
En otros comunicado el domingo, el programa “Extra”, donde ejercía como reportera la fallecida modelo, la señalaba como “una parte vital de nuestro programa, ella era una parte querida de nuestra familia y conmovió a todo el personal. Nuestro más sentido pésame para toda su familia y amigos”.
Por su parte, el certamen Miss Universo, comentaba tras su deceso que Kryst era “una de las personas más brillantes, cálidas y amables que hemos tenido el privilegio de conocer. Toda nuestra comunidad lamenta su pérdida”.