Maluma: “Medallo no es Pablo Escobar”
"Me cansé de que la gente reconozca mi ciudad y mi país por un pasado que ya no existe”, criticó el artista colombiano la huella que dejó el narcotraficante.
Juan Luis Londoño Arias, conocido en el mundo de farándula como Maluma
 

Reproduce este artículo

El cantautor colombiano Maluma aseguró estar cansado de que “la gente reconozca” a Medellín por su pasado, haciendo referencia a Pablo Escobar, y lanzó un contundente mensaje en redes sociales para cambiar la reputación de Colombia.

"Medallo no es Pablo Escobar, hay una historia mejor que contar", dijo el intérprete de Hawái en una publicación en su cuenta de Instagram, donde mostró con orgullo un mural con su figura y una frase que dice:  "Medallo City. Ciudad de soñadores”.

"Me cansé de que la gente reconozca mi ciudad y mi país por un pasado que ya no existe. Es hora de cambiar la página y mostrarle al mundo nuestro presente. Que en el exterior se hable de nuestra música, nuestro deporte y nuestra cultura", escribió el Maluma.

No es la primera vez que el interpreté de 'Cuatro Babys', ‘Parce’, ‘Felices los 4’ y otros éxitos lanza este tipo de críticas. 

Durante el lanzamiento de su último álbum ‘Papi Juancho’, decidió hablar sobre el extinto jefe del Cartel de Medellín y su relación con Medellín y escribió esta misma frase ("Medallo no es Pablo Escobar, hay una historia mejor que contar”) en un publicación en su cuenta de Twitter.

Juan Luis Londoño Arias, nombre de pila del artista, nació el 28 de enero de 1994 en la ciudad Medellín (Colombia). Para aquel entonces, Pablo Escobar ya había sido abatido en la capital antioqueña por un grupo élite de la policía colombiana.

El narcotráfico dejó una huella negativa difícil de borrar en el país y en la capital del departamento de Antioquia.

Hace unos días, su compatriota J Balvin se declaró "orgulloso" cuando se habla de Colombia, y criticó a los que consideran a Pablo Escobar como un "héroe".

"Entiendo que afuera lo ven como héroe, como alguien que vivió la vida en grande. Sí, era inteligente, pero lo que hay detrás de eso es que mucha gente inocente murió", afirmó el artista de “Agua”, tras reconocer que es “muy amigo” de Juan Pablo Escobar (hijo de Pablo Escobar).