J Balvin revela que es amigo íntimo de hijo de Pablo Escobar

El cantautor colombiano J Balvin declaró que se considera un buen amigo del hijo del conocido Pablo Escobar pero reconoce el daño que el narco le hizo a su país
J Balvin
 

Reproduce este artículo

El cantautor colombiano J Balvin declaró en un podcast de DJ Khaled publicado en la nueva programación de Amazon Music, que se consideraba amigo íntimo del hijo de Pablo Escobar y reconocía que el narco había sido una mala influencia para su país.

"Soy muy amigo de su hijo (Juan Pablo Escobar) y justo hablaba con él esta mañana y le pregunté: '¿qué crees que fue lo mejor que hizo tu papá por el mundo?', y me contestó: 'Nos enseñó cómo no hacer las cosas'", destacó J Balvin, según refleja la agencia EFE.  

"Yo vivo a 10 minutos de donde él nació, pero estoy bien con todo el mundo. Por eso no tengo guardaespaldas en Colombia (…) No nos sentimos parte de eso. Él destruyó a muchas familias. Destruyó al país", insistió el reguetonero colombiano.

"Entiendo que afuera lo ven como héroe, como alguien que vivió la vida en grande. Sí, era inteligente, pero lo que hay detrás de eso es que mucha gente inocente murió (…) Para mí eso no es ser un héroe", enfatizó el artista en sus declaraciones.

Igualmente se declaró "orgulloso" de que cuando se hable de Colombia en la actualidad se mencione más su nombre que el de Pablo Escobar, criticando de igual manera a quienes ven en el capo a un “héroe”.

Balvin nació en 1985, un año después de que Escobar dio inicio a la época del narcoterrorismo en Colombia, y estaba por cumplir nueve años cuando el capo fue asesinado a tiros en el mismo Medellín.

“Solo los que lo vivimos sabemos lo que es eso”, dijo Balvin al recordar un episodio horroroso de un amigo de la infancia que vio a su padre cortado en pedazos en una caja con apenas seis años de edad.

"Él destruyó a toda una generación que quiere las cosas fáciles, cuando en realidad solo se logran las cosas cuando se tiene disciplina y se trabaja duro todos los días", concluyó el colombiano.