Las 10 mejores películas y series latinoamericanas para ver en Netflix
ADN Cuba comparte una relación de las diez mejores películas y series latinoamericanas para ver en Netflix
Roma una de las 10 mejores películas y series latinoamericanas para ver en Netflix
 

Reproduce este artículo

ADN Cuba comparte una relación de las diez mejores películas y series latinoamericanas para ver en Netflix con tus familiares y amigos.

LA CASA DE LAS FLORES

(SERIE)

Estrenada mundialmente el 10 de Agosto de 2018, esta serie mexicana original de Netflix se destaca por su humor negro y el juego de enredos sentimentales entre sus peculiares y exóticos personajes.

Ambientada en una floristería familiar exitosa y caracterizada por su felicidad y fresca unión entre quienes trabajan allí, los secretos se esconden detrás de esta máscara social y vínculos familiares. Temas como la bisexualidad, la transexualidad, infidelidad y adicción a las drogas se desarrollan a lo largo de la serie por medio de tramas y subtramas de sus personajes. Es por medio del tono humorístico y telenovelesco que los guionistas exploran los temas más tabú de la sociedad mexicana.
 

PABLO ESCOBAR, EL PATRÓN DEL MAL

(SERIE)

Esta ambiciosa producción colombiana reconstruye por medio de varios episodios la vida del narcotraficante Pablo Escobar por medio de  documentos periodísticos y de testimonios de personas muy cercanas al círculo social del narco. Desde sus orígenes como hijo de la profesora de un pueblo cercano a Medellín, pasando por sus inicios como delincuente que robaba lápidas y se dedicaba al contrabando hasta finalmente, encontrando en el narcotráfico el camino para convertirse en uno de los hombres más rico, poderoso y temido del mundo.

Si bien la vida de Escobar no ha pasado por alto y su desenlace es conocido, esta serie logra trasladar al espectador en todo momento al terrorífico mundo del narco y su universo de asesinatos, despiadadas venganzas y el crecimiento de un poder totalmente desmedido y voraz.


NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES

(PELÍCULA)

Protagonizada y dirigida por el actor mexicano Eugenio Derbez, esta película que combina drama con comedia, cuenta la historia de Valentín (Eugenio Derbez), soltero mujeriego residente de Acapulco quien vive una vida de puro jolgorio y soltería. Pero todo cambia cuando una mujer de su pasado llama a su puerta y le deja un bebé a su cargo, desapareciendo por completo,  sin dejar rastros…

Sin elección, este joven padre cambia su vida y la dedica a su hija, aprendiendo juntos a convivir y a adoptar los roles de padre e hija. Años más tarde la madre biológica aparece y el mundo de Valentín se viene abajo cuando un evento arrasa por completo con la estabilidad emocional de la familia.

EL MARGINAL

(SERIE)

Esta producción argentina llega a plataforma de Netflix con una ambientación tan realista que pareciera que la cámara es una infiltrada en la penitenciaría.

En una cárcel del con urbano bonaerense, Miguel Palacios, un policía (Juan Minujín) que se encuentra detenido es convocado por un poderoso juez de la justicia argentina, para que le ayude a resolver el secuestro de su hija. Para ello, Miguel se debe someter sin elección alguna a cambiar de identidad para infiltrarse en la cárcel de San Onofre, en Buenos Aires, e intentar encontrar información sobre la banda que opera en la prisión. Según el juez, este grupo es el responsable del secuestro de su hija y Miguel es el único que puede dar con la verdad. Así, el policía se convierte en Pastor Peña y se infiltra en un mundo donde un mínimo error puede acabar con su vida para siempre.

ROMA

(PELÍCULA)

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón (Consagrado como mejor director por Gravedad), llega al cine con esta hermosa propuesta del retrato de su amado México.

Situada en los años 70, en la colonia Roma, cerca del centro de la ciudad de México, vive una familia de la alta burguesía, conformada por la Señora Sofía (Marina de Tavira), su marido médico y sus cuatro hijos. En paralelo se encuentra Cleo (Yalitzia Aparicio), una joven criada indígena que junto con Adela (Nancy García) son las principales responsables del cuidado de los cuatro niños de la casa de la familia burguesa. En el medio de discusiones familiares y conflictos a puertas cerradas y en secreto de sus patrones, la vida de Cleo se verá alterada por acontecimiento que la sorprenderán por completo.

 

MI OBRA MAESTRA

(PELÍCULA)

Arturo es un exitoso galerista de arte, interpretado por el actor argentino Guillermo Francella, quien además de ser reconocido resulta un hombre encantador, sofisticado, metódico y con pocos escrúpulos. Gran admirador del pintor Renzo (Luis Brandoni), un pintor hosco, un poco salvaje y en franca decadencia, fóbico al contacto social y viviendo prácticamente en la indigencia, Arturo lo tiene como estrella favorito en su propia galería exponiendo sus obras. Pero sus universos e ideas son opuestos, lo que lleva a generar infinitas discusiones entre ambos, terminando envuelto ambos en un caos que aparenta no tener una salida digna aparente.

Esta comedia, que de a momento se torna dramática, refleja la amistad entre dos artistas que terminan involucrándose casi sin querer en un “crimen” totalmente insospechado…

INGOBERNABLE

(SERIE)

Esta producción mexicana narra la historia del matrimonio formado por Emilia Urquiza (Kate del Castillo), Primera Dama de México, y Diego Nava (Erik Hayser), el respetable presidente del país. 

El papel de Kate del Castillo sorprende ante una mujer con mucho carácter e ideas propias que harán temblar al mismísimo Palacio Nacional, influyendo en el dirigente del país. Pero la vida de Emilia se derrumba cuando comienza a perder la fe en su marido, y se encuentra bajo una enorme presión y una toma de decisión que le cambiará para siempre el curso de su vida: seguir como hasta ahora o afrontar todos los desafíos que se la pongan por delante para poder desvelar la verdad.

BOLIVAR

(MINISERIE)

Esta producción colombiana, relata la vida del libertador venezolano Simón Bolívar (Luis Gerónimo Abreu) y de los amores del general que ayudó a varios países hispanoamericanos a independizarse de España. La historia se centra en sus momentos previos a convertirse en leyenda.

La miniserie decide abordar el aspecto más humano del político, como la muerte de su madre cuando era niño o la muerte de su primera esposa meses después de haberse casado, sin olvidar, su destacada participación bélica.

CIUDAD DE DIOS

(PELÍCULA)

Ambientada en una favela de Río de Janeiro, en los años sesenta, Buscapé es un niño negro, pobre, demasiado frágil para ser un delincuente, pero demasiado listo para conformarse con un trabajo mal pago. Crecido en un entorno violento, intenta ver la realidad de otro modo, con los ojos de un artista. Sueña con convertirse en fotógrafo profesional. 

Dadinho, un niño de once años, se acaba de mudar a la Ciudad. Él, en cambio, desea convertirse en el mayor criminal de Río y comienza su aprendizaje haciendo pequeños trabajos para la mafia local. Gran admirador de una banda  que asaltan los camiones y roban todo lo que pillan, Dadinho es convocado por estos criminales para llevar a cabo un asesinato que se convertirá en el primero de una larga lista…

WAKOLDA

(PELÍCULA)

Basada en  la novela de la escritora Lucía Puenzo, esta producción argentina, sitúa a los personajes en el año 1959 en la Patagonia argentina, donde una familia  conoce a un médico alemán que, aparenta ser un hombre normal de visita por el sur del país. Sin embargo, las cosas no son como parecen y el médico carga con un pasado oscuro, siniestro y lleno de secretos de la segunda guerra mundial. Y es que el hombre en cuestión resulta ser Josef Mengele, apodado "El ángel de la muerte" por los terribles experimentos médicos que llevados a cabo en la Alemania nazi. La obsesión del tétrico doctor por la pureza y la perfección definitivamente no han desaparecido y la familia es sometida casi sin saberlo ni sospecharlo a sus oscuros trabajos e investigaciones. La más afectada por la situación termina siendo la joven Lilith, que en pleno despertar sexual de su adolescencia, se siente atraída por él.

Basada en hechos reales con toques de ficción y trama propia, este drama oscuro narra la complicada historia de una familia argentina que convivió durante un largo período de tiempo con el médico nazi más temido del holocausto.