La tierna foto de Ricky Martin y su esposo que nos recuerda celebrar el "Orgullo" aun en tiempos difíciles

En medio de la pandemia de coronavirus, numerosos artistas como el cantante boricua Ricky Martin y su esposo, el pintor sueco-sirio Jwan Josef, encontraron una forma de celebrar el Día del Orgullo LGBT+.
Jwan Josef y Ricky Martin
 

Reproduce este artículo

Este domingo, cuando se celebran 51 años de que miembros de la comunidad LGBT+ se enfrentaron a la Policía de Nueva York en el bar conocido como Stonewall, las personas gais, lesbianas, bisexuales, trans y queer, así como sus aliados, no pueden salir a las calles a celebrar el Día del Orgullo LGBT+ debido a la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

No obstante, numerosos artistas como el cantante boricua Ricky Martin y su esposo, el pintor sueco-sirio Jwan Josef, encontraron otra forma de celebrar el “Orgullo”.

En Instagram, Martin publicó una original foto junto a su marido. En la imagen en blanco y negro, acompañada de la frase “Happy Pride everyone” (Feliz Orgullo para todos), aparecen los dos besándose.

Aunque no es la primera vez que ambos artistas publican un beso, esta vez lo que más llamó la atención es que los dos están usando mascarillas.

Pocos días antes, ya Martin había escrito sobre el Orgullo Gay: “Siempre agradeceré a aquellos grandes activistas que abrieron el camino para que hoy podamos dar pasos con menos tropiezos. No bajemos la guardia. Se han dado pasos importantes, pero ojo que estos no descansan. Siguen buscando la forma de quitarnos derechos ya ganados”, publicó en sus redes sociales.  

El propio cantante boricua fue uno de los primeros artistas latinos en romper los prejuicios de la industria musical, en 2010, y salir del clóset como un hombre orgullosamente gay. Actualmente Martin está casado y tiene cuatro hijos (Renn, Lucía y los mellizos Valentino y Matteo), concebidos gracias al método de subrogación de vientre.

Hace pocos días, el músico y sex symbol latino en Estados Unidos confesó haber atravesado una fuerte crisis matrimonial con su esposo después del nacimiento de la única hija de la pareja.

De acuerdo con declaraciones del propio Martin en el programa de Facebook “El Break”, tras la llegada de Lucía a la familia, desarrolló mucha sensibilidad y se convirtió en un padre sobreprotector.

“No dejé que nadie la tocara por meses. Yo tuve problemas con mi esposo porque él me decía: ‘Déjame cambiarla’ y yo decía: ‘Nooo, la voy a cambiar yo’”, reveló el artista a los medios de comunicación.

El popular cantante boricua también indicó que tras la reacción después del nacimiento de su cuarto hijo, comenzó a ser más flexible.

De acuerdo con su propio testimonio en redes sociales, Martin está pasando la cuarentena en Estados Unidos junto a Jwan Yosef y sus cuatro hijos.

 

Relacionados