La increíble suma que gana Maluma por show

El reguetonero Juan Luis Londoño, más conocido por su sobrenombre Maluma, fue seleccionado por la revista Forbes entre los jóvenes más exitosos de la música
Maluma
 

Reproduce este artículo

El reguetonero colombiano Juan Luis Londoño, conocido popularmente como Maluma, fue reconocido por la prestigiosa revista Forbes como uno de los artistas jóvenes más exitosos y que más dinero gana por espectáculo musical.

A juzgar por sus fotos en Instagram, la vida de Maluma es muy lujosa y Forbes acaba de asegurarlo, al incluirlo en el listado de “30 menores de 30” de 2020 en tres categorías: música, inmigrantes y celebridades.

“El cantautor de 25 años de Medellín se encuentra entre los nombres más conocidos del reguetón (…) Con un promedio bruto norte de 600 mil dólares por parada en una gira, Maluma es uno de los más exitosos comercialmente en los ‘30 menores 30’. “, informó la revista Forbes.

Pero Forbes dice más, pues dada su popularidad y estos nada discretos cobros, Maluma tiene una fortuna de 12 millones de dólares, según un top 10 de los cantantes urbanos más ricos.

Uno de sus más “juguetes” más preciados es su avión privado, que exhibe frecuentemente en Instagram, además de su yate privado. Otras de sus pasiones son los autos deportivos personalizados, pues tiene una colección con modelos de Ferrari, Lamborghini y Mercedes Benz.

Igualmente usa siempre altos diseñadores, que lo buscan por su imagen, por eso Maluma puede llevar caros trajes de Prada, Gucci o Dolce & Gabbana. Incluso, fue modelo de esta firma italiana.

Ya sea en Medellín o Miami, donde tiene propiedades, el colombiano sigue triunfando, con logros destacables como ser ganador del Grammy Latino, sus colaboraciones con estrellas mundiales como Shakira y Madonna, además de cuatro sencillos en el top 10 de Billboard.