Kit Harington critica su personaje de Jon Snow en “Game of Thrones”

El actor británico Kit Harington critica al personaje que lo hizo conocido a nivel mundial porque es un modelo de masculinidad que no debiera existir
Kit
 

Reproduce este artículo

El actor británico Kit Harington, que interpretara a Jon Snow en la famosa serie de HBO “Game of Thrones” criticó duramente a su personaje en dicho programa de televisión, a través de una entrevista que le ofreciera al diario “The Telegraph”.

“Siento que es un tipo de papel que no voy a interpretar más. No es un modelo masculino que el mundo necesite ver”, expresó el actor de 33 años.

En dicha entrevista Harington afirmó que el “trauma masculino heredado” ha impedido que los hombres sean honestos sobre sus sentimientos tanto en la vida real como en la pantalla.

“Siento que emocionalmente los hombres tienen un problema, un bloqueo, y ese bloqueo ha venido de la Segunda Guerra Mundial, transmitido de abuelo a padre a hijo (…) No hablamos de cómo nos sentimos porque muestra debilidad, porque no es masculino”.

“Habiendo interpretado a un hombre que estaba en silencio, que fue heroico, siento que en el futuro ese es un papel que ya no quiero interpretar más", volvió a decir Harington sobre su papel en GOT. Esta no es la primera vez que el británico critica lo que él llama una “masculinidad tóxica”.

“¿Qué hemos hecho mal en lo que respecta a la masculinidad? (…) ¿Qué es innato y qué es aprendido? Lo que se muestra en la televisión y en las calles hace que los niños pequeños sientan que tienen que tener este comportamiento para ser un hombre”, lamentó en 2018.