J Balvin comenta su experiencia tras contagio de coronavirus

El popular reguetonero contó su experiencia y alertó que al coronavirus hay que respetarlo, por muy saludables o inmortales que nos creamos
El artista la pasó mal con el virus
 

Reproduce este artículo

La noticia de que al popular cantante colombiano J Balvin le dio COVID-19 sorprendió a fans, seguidores y muchos integrantes de la comunidad artística latina, algunos de los cuales tienden a subestimar la enfermedad por el hecho de que cerca del 80 por ciento de los casos son asintomáticos y los pacientes con edades entre 15 y 40 años no suelen tener grandes riesgos ante la misma.

Sin embargo, el reguetonero contó su experiencia y alertó que al coronavirus hay que respetarlo, por muy saludables o inmortales que nos creamos.

“Es una de las experiencias de salud más difíciles que he tenido en mi vida. Hay enfermedades más poderosas, que hacen más daño, pero el COVID se tiende a subestimar porque hay muchas noticias falsas”, dijo el colombiano en un video publicado en sus redes sociales.

“El virus es real, a mí casi que me mata. La pasé muy mal, fiebre de 40, escalofríos, pérdida del olfato, bajada del olfato, pérdida del gusto. Temor de sentir estar viviendo una de las peores pesadillas de las personas en estos momentos”, detalló.

Para Balvin, uno de los reguetoneros más seguidos a nivel mundial, es muy criticable que haya aún gente que subestime a la enfermedad pandémica.

“Veo que cierto tipo de gente, no los que están obligados a salir a trabajar, los que viven con ciertos privilegios, salen de rumba y combo… Se sienten inmortales… Desde mi experiencia les digo que no es un juego, es peligroso”, dijo, al tiempo que explicó que, aunque se sea asintomático, que no fue su caso, cuando se tiene el virus se es “un arma bioquímica mortal” para todos los que queremos o aquellos que nos crucemos.

Por ello, la estrella que aún sigue cosechando logros con su última producción discográfica, “Colores”, llama a todos a abrir los ojos y ser responsables. “Abran los ojos, esto es serio. Pónganse tapabocas, gafas, protejan a sus seres queridos”, concluyó.

El pasado jueves, durante los Premios Juventud, que a causa de la pandemia fueron virtuales este año, J Balvin anunció que había dado positivo al virus y lo había sufrido.

"A veces uno piensa que no le va a tocar y a mí me tocó, y me tocó bien duro", comentó en la gala del certamen, donde ganó el premio a “Vídeo Con el mensaje más poderoso” con su tema "Rojo", del mencionado álbum.