Italia: Una soprano cubana alivia la cuarentena cantando 'Cecilia Valdés'
Una soprano cubana residente en Italia sorprendió a sus vecinos al salir a su balcón y cantar la zarzuela Cecilia Valdés en medio de la pandemia de coronavirus.
Soprano cubana en Italia

La soprano cubana residente en Italia Diana Rosa Cárdenas Alfonso sorprendió a sus vecinos al salir a su balcón y cantar la zarzuela Cecilia Valdés en medio de la pandemia de coronavirus que ha obligado a los residentes en el país europeo a guardar cuarentena en sus propios hogares.

Cárdenas Alfonso se graduó del Conservatorio Amadeo Roldán y luego pasó a formar parte del Teatro Lírico Nacional.

El video, publicado en Facebook y YouTube por el usuario Manuel Peruffo, muestra la interpretación de la famosa zarzuela cubana, escrita por Gonzalo Roig e inspirada en la novela de Cirilo Villaverde Cecilia Valdés o la Loma del Ángel.

"Gracias a las personas que abrieron sus ventanas no solo físicas y compartieron este momento con nosotros", escribió Peruffo en Facebook al compartir la grabación.

"Bellísima. Bravo por tu sonrisa y tu alegría con esa magnífica voz. Los cubanos donde quiera y bajo cualquier situación enfrentamos. Nuestro granito de alegría y fuerzas para los que nos rodean", escribió la usuaria Alonso Arlene.

Por su parte, en YouTube la usuaria yanilasoto apuntó: "Excelente interpretación! Es importante siempre, y más que nunca en estos momentos, mantener un buen espíritu y alegrarle la vida a los demás como podamos. Muchas felicidades y gracias por compartir ese talento con todos!".

Hasta el 13 de marzo, en Italia se habían confirmado 17.660 casos de coronavirus, 1.266 muertes y 1.439 pacientes recuperados.

Desde el 8 de marzo de 2020, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, extendió la cuarentena a toda la región de Lombardía ―la más afectada― y a otras 14 provincias del norte del país. De esa manera una cuarta parte de la población nacional ―aproximadamente 16 millones de personas― fue avisada de que debían permanecer en sus casas.

Apenas un día después, la medida fue extendida a la totalidad del país y el Gobierno dividió el territorio nacional en cuatro zonas de restricción de las actividades públicas, de acuerdo al nivel de riesgo.

A principios de marzo, el brote de coronavirus golpeó Italia más que a cualquier otro país de Unión Europea. La nación transalpina es el segundo país con el mayor número de casos positivos y muertes en el mundo, después de China.

Grazie alle persone che hanno aperto le loro finestre non solo fisiche e hanno condiviso questo momento con noi https://youtu.be/Qg-dSqzEN3A

Posted by Manuel Peruffo on Friday, March 13, 2020