Humorista cubano Limay Blanco celebra su cumpleaños en medio de la cuarentena

Este 9 de abril el humorista cubano Limay Blanco celebró su cumpleaños en medio del confinamiento por la propagación del coronavirus en Cuba.
Limay Blanco
 

Reproduce este artículo

Este 9 de abril el humorista cubano Limay Blanco celebró su cumpleaños en medio del confinamiento por la propagación del coronavirus en Cuba, según consta en la cuenta de Instagram de su pareja, Glenda Medina.

En la Isla, como en el resto del mundo, los artistas se han sometido a las reglas de la cuarentena, que establecen el distanciamiento social para evitar el aumento de casos de contagios por COVID-19.

Este viernes, las autoridades sanitarias cubanas confirmaron 49 nuevos casos de coronavirus, lo que sube a 564 el total de personas diagnosticadas con la enfermedad desde el 11 de marzo, hace un mes.

Hasta la fecha, 15 personas han fallecido en la Isla a causa de la COVID-19: dos turistas extranjeros (un italiano y un ruso) y 13 cubanos.

Las redes sociales no solo han servido para para que los artistas y otras personalidades muestren la manera en que pasan la cuarentena, sino también para la transmisión de conciertos en vivo o, incluso, entrevistas en tiempo real.

A mediados de marzo, el gran compositor y pianista cubano de jazz, Chucho Valdés, ofreció en directo mediante Facebook Live un pequeño recital virtual, para apoyar a sus seguidores que están en cuarentena o en autoaislamiento por propagación del coronavirus.

"Hemos cancelado todas las giras que teníamos en la primavera que viene, y se me ocurre que podemos no desligarnos nunca gracias a la tecnología", anunció el célebre jazzista.

 

"Les voy a dedicar a ustedes un mini-recital con mucho cariño y amor, siempre con la esperanza que todo se va a normalizar, pero la conexión con la música y muchas cosas más se va a mantener, sobre todo el amor y la esperanza de que todo pasará, como pasan a veces las tormentas".

Valdés interpretó una "versión relajada" del famoso Concierto de Aranjuez del español Rodrigo Prieto, así como el tumbao "Con poco coco", de su padre Bebo Valdés, otra leyenda de la música cubana.

Casi media hora duró el pequeño concierto, donde se escuchó la maestría del músico en adaptaciones de canciones populares como "Bésame mucho" y otras composiciones siempre bajo su estilo de jazz.

Con este gesto, Chucho Valdés se unió a artistas como Jorge Drexler, Alejandro Sanz y Juanes, que apoyan a sus fans y promueven el respeto a la cuarentena decretada en muchos países ante el avance de la COVID-19, o las medidas de aislamiento voluntario para evitar el contagio.

Tags
 

Relacionados