Los 10 mejores sitios para comer ropa vieja en la Habana
La Ropa Vieja al estilo cubano, es uno de los platos más tradicionales de La Habana, Cuba y por ello hoy te brindaremos una lista con los mejores sitios para degustar este plato, de acuerdo con Tripadvisor 
Los 10 mejores sitios para comer ropa vieja en la Habana
 

Reproduce este artículo

 

La Ropa Vieja al estilo cubano, es uno de los platos más tradicionales de La Habana, Cuba. Hoy te brindaremos una lista con los mejores sitios para degustar este plato, de acuerdo con Tripadvisor. 


Los 10 mejores sitios para comer ropa vieja en la Habana son:

  1. Mojito Mojito

  2. Esquina de Cuba

  3. Habana 61

  4. San Ignacio 214

  5. San Juan

  6. Elizalde Bar Restaurante

  7. Paladar Decameron

  8. Van Van

  9. Esto no es un café

  10. Donde Lis

Mojito Mojito

Especializado en paellas, platos marineros y los típicos platos cubanos como la ropa vieja, este espacio conocido con el nombre del famoso trago, además ofrece opciones vegetarianas, veganas y gluten free. En el ranking de Tripadvisor figura en el prestigioso puesto #3 de restaurantes en la habana. Sus visitantes coinciden no sólo en el delicado sabor de sus platos sino también en la hermosa atmósfera recreada con la música en vivo.

Dirección: Muralla 166, entre Cuba y San Ignacio, Habana, Cuba.

Horarios: 9AM a 11:45PM

Esquina de Cuba

Ocupando el puesto #7 de Tripadvisor, Esquina de Cuba se destaca por su cocina fusión, de vanguardia con los sabores típicos de Cuba. En sus reseñas, varios comensales coinciden en que el staff es de lo más agradable y cálido con una atención excelente y dedicada.

Dirección: Calle Cuba 203, Empedrado y O"Really, Esquina Empedrado, Havana 10100, Cuba

Horarios: 12PM a 12AM

Habana 61

Ubicado en el centro histórico de la Habana y rankeado en el  puesto #12 de los mejores restaurantes de Cuba, este sitio ofrece un agradable y cálido espacio para disfrutar de los platos tradicionales de la isla. Importante: ¡vegetarianos tienen opciones para ustedes también!

Dirección: Habana 61 entre las calles Cuarteles y Peña Pobre, Habana Vieja, La Habana.

Horarios: Lunes a Domingos de 12PM a 2AM.

San Ignacio 214

Ubicado en una de las calles más conocidas de la Habana compartiendo barrio con la Plaza de la Catedral, Plaza Vieja, Alameda de Paula, este bar restaurante ofrece una amplia variedad de platos gourmet donde muchos coinciden se puede disfrutar de la mejor ropa vieja de la Isla. Rankeada en el puesto #14, San Ignacio 214 se presenta como una oportunidad para disfrutar de la buena comida tradicional.

Opciones vegetarianas y gluten free entre su variado menú.

Dirección: San Ignacio 214, Habana Vieja, Habana, Cuba.

Horarios: 11:30AM a 12:30AM

San Juan

Muchos de los comensales que han tenido el gusto de visitar este bar coinciden en que sin dudas es el mejor sitio de La Habana para conocer sus sabores tradicionales y típicos en los mejores platos gourmet.  Entre su menú más pedido se encuentra la ropa vieja, la langosta y una coctekería de lujo que no puedes dejar de probar. Ocupando el puesto número #25 de Tripadvisor, San Juan se convierte en uno de los sitios más visitados por los turistas ansiosos por probar los sabores caribeños.

Dirección: San Juan de Dios 9, entre las calles Habana y Aguiar, Habana Vieja, Havana, Cuba

Horarios: 12PM a 12 AM

Elizalde Bar Restaurante

Ubicado en la Habana Vieja, este espacio ocupa el puesto número #26 de Tripadvisor, y se presenta como una gran opción a la hora de degustar platillos cubanos como la ropa vieja. Si en tu recorrido piensas visitar el Museo de Arte Cubano, ten presente a Elizalde ya que se encuentra a pocos metros y con deliciosa comida para saciar.

Dirección: Empedrado 521, Monserrate y Villegas, Havana, Cuba

Horarios: 12PM a 12AM

 

 

Paladar Decameron

Autodefinido como un espacio accesible y reservado, Paladar Decameron ocupa el puesto número #27 del ranking de Tripadvisor. La oferta en su menú es variada y tradicional, y muchos comensales coinciden que volverían para repetir el ceviche…

Dirección: Linea Number 753, Vedado, Havana 10400, Cuba

Horarios: 12PM a 12AM

Van Van

Este restaurante se caracteriza por su cálido y pequeño espacio donde los sabores brotan de cada rincón. A su favor: excelente ubicación, servicio destacado por su educación y atención hacia el comensal, amabilidad por parte del staff. Según las reseñas de sus comensales, comer en Van Van es dar un paseo completo por Cuba y su gastronomía. En el puesto número #28 de Tripadvisor, este restaurante se presenta como uno de los sitios más visitados y frecuentados por los turistas deseosos de los sabores caribeños.

Dirección: 58 San Juan de Dios, entre calles Habana y Compostela, Havana, Cuba

Horarios: 12PM a 11:45PM


Esto no es un café

Ocupando el puesto #32 de los mejores restaurantes de la Habana, este espacio multifuncional combina en sus platos el mundo del arte, con el de las artes visuales. Sus platos temáticos son el “toque” que distingue a este restaurante, brindando homenaje a la obra de artistas que han marcado un giro en la historia del arte internacional.

Dirección: San Ignacio No 58-A, entre las calles  O'Reilly y Empedrado, Callejón del Chorro, Plaza de la Catedral, Havana 10100, Cuba

Horarios: 12PM a 12AM

Donde Lis

Ubicado en el hermoso barrio de la Habana Vieja, este restaurante ofrece un espacio reservado y el disfrute de un hermoso patio interior. Su menú es simple, y sus opciones cumplen con las expectativas. Muchos comensales coinciden en que no puedes irte de este lugar sin probar el Mojito y el Daiquiri que superan por mucho al de otros sitios. Su ranking corresponde al número #50 de los mejores restaurantes de la Habana según Tripadvisor.

Dirección: Tejadillo 163, entre Habana y Compostela, Havana 10400, Cuba

Horarios: 12 PM a 12AM