Estallan las redes con polémica entre Aldo, Yomil & Silvito “El Libre”
Gran polémica ha suscitado en las redes las publicaciones hechas por los cantantes urbanos Aldo El Aldeano en su perfil de Instagram donde involucra al reguetonero Yomil y al repero Silvito El Libre.
ESTALLAN las Redes con Polémica entre ALDO, YOMIL & SILVITO “El Libre”

El candente debate que comenzó con la publicación de una imagen del busto de José Martí dentro de un tanque de basura Aldo hizo referencia a la doble moral de muchos artistas cubanos donde los señala como gozadores y falta de compromiso con su país.

"Esta es la Isla de los artistas urbanos de Cuba, todos son tremendos singa'os, no voy a mencionar los súper nombres de estos tipos porque me vienen arqueadas. Al final son unos gozadores, ninguno es artista real comprometido con el sentimiento de su tierra, eso sí, se menean más que las mujeres y cobran bastante por eso. Yo no quiero nada ni busco nada que no sea la felicidad en mi Cuba, dame fusil y entrada, dispuesto a perder la vida, 36 años sosteniendo tu mentira en mi mirada."

Las palabras de "El Aldeano" desencadenaron una ola de comentario entre artistas como el reguetonero Yomil . Al parecer, el reguetonero se sintió aludido tras estas declaraciones y quiso ofrecer su punto de vista al respecto. En su mensaje, el integrante del dúo Yomil y El Dany dijo no estar de acuerdo con sus "ofensas" que generalizan "a todos los artistas urbanos":

A la conversación también se sumó el rapero Silvito "El Libre" quien tomó partido  reaccionando ante el mensaje con palabras donde lo tildaba al reguetonero de  "chivatón" y "policía".

Sin embargo todo tiene su final y esta historia no es la excepción. Tras las desavenencias  de los artistas todo parece indicar que finalmente el problema ha llegado a su fin.

Unos días posteriores al debate el propio Yomil compartió un vídeo en su perfil en el que muestra una parte de la conversación con "El Aldeano" después de la discusión donde ambos hacían las paces.

En su post comenta: Cuando se dialoga y se respeta, suceden los buenos entendimientos, espero que todos mis colegas tomen ejemplo y conciencia de lo sucedido, respetando al prógimo y verán como poco a poco vivimos más en paz y con menos guerra.

Poco antes "El Aldeano" había compartido también unas palabras donde se disculpaba con los artistas del genero urbano por como se había referido a ellos. Evidentemente los artistas optaron por la bandera blanca anteponiendo el diálogo y las disculpas, mostrando que la diversidad de criterios es válida siempre y cuando se haga con las herramientas necesarias sin ofensas ni conflictos.