"Es tiempo de un verdadero cambio": Bad Bunny llama a votar en Puerto Rico y revela nuevo look

En una galería de fotos, tomadas presumiblemente cuando fue a sacar el documento que le permite votar, se mostró también con un look old fashion, que recuerda el estilo setentero, y marcando la hora con un lujoso reloj Cartier
Bad Bunny y Residente en protestas de Puerto Rico
 

Reproduce este artículo

La estrella de la música Bad Bunny rompió su silencio en redes sociales para llamar a los jóvenes de Puerto Rico a votar en las próximas elecciones.

El ícono del trap y el reguetón estaba ausente de Instagram, donde se mueve como pez en el agua, desde el 19 de mayo. Ahora, dijo a sus más de 27 millones de seguidores en esa plataforma, y a sus más de dos millones en Twitter, que su deseo es que los jóvenes se inscriban y voten en las próximas elecciones de noviembre.

En una galería de fotos, tomadas presumiblemente cuando fue a sacar el documento que le permite votar, se mostró también con un look old fashion, que recuerda el estilo setentero, y marcando la hora con un lujoso reloj Cartier.  

“Jóvenes de Puerto Rico tienen hasta el 14 de septiembre para inscribirse y sacar su tarjeta electoral de cara a las elecciones generales este próximo 3 de noviembre”, llamó.

Luego arremetió contra el actual gobierno de la isla: “Estamos en un momento crucial en la historia de nuestro país y ahora, más que nunca, tenemos el poder de cambiar el rumbo de PR. Ya es tiempo de un verdadero cambio”. 

Y remató con que “basta ya de los abusos de los 2 mismos partidos que tienen a PR secuestrado hace décadas. Basta ya de lo mismo y lo mismo. Llegó el momento de hacer historia. Sácala y úsala sin miedo”.

En su publicación mostró su carnet de votar, recién emitido, y una nueva apariencia con el pelo de estilo afro y bigote “candado”, como todo un salsero de la Fania.

El artista boricua de proyección mundial, además de su sorprendente capacidad de producir música, se ha mostrado últimamente activo en sus radicales opiniones sobre la administración política de Puerto Rico.

El “Conejo Malo” expresó en mayo, poco antes de “desaparecer” de las rede sociales, que al Gobierno actual de la isla “hay que sacarlo de raíz y para siempre”. La máxima figura del trap latino y uno de los mejores del reguetón lo afirmó en un polémico tuit.

Además, Bad Bunny se opuso a la aprobación de un nuevo Código Civil en la isla, derogando así el vigente que se remonta a 1930.

El nuevo Código Civil ha generado polémica entre la comunidad LGBTIQ por introducir cambios significativos, como el establecimiento de la mayoría de edad en 21 años (actualmente es 18), la prohibición de los matrimonios de menores de 18 años y restricciones a la maternidad subrogada (o vientre de alquiler).

Utilizando la etiqueta #DileNoalCógidoCivil varias figuras del mundo del entretenimiento como Residente han expresado su oposición a los cambios, por considerar que resta derechos al ciudadano.

El cambio al código también establece el matrimonio entre “dos personas” sin especificar el sexo de los contrayentes.

Bad Bunny ha sido un crítico tenaz del Gobierno actual de Puerto Rico, encabezado por Wanda Vázquez, desde que Ricardo Rosselló renunció en el verano de 2019. Fuertes presiones de los puertorriqueños detonadas por un polémico chat de Rosselló, provocaron una crisis política y social en la isla, en la que Bad Bunny, Ricky Martin, Residente, Benicio del Toro y otros artistas mostraron su liderazgo en las protestas antigubernamentales.

 

Relacionados