Daddy Yankee se proclama creador del reguetón
Se sabía que Daddy Yankee es uno de los mejores exponentes de este género y sin dudas uno de los que más lo ha internacionalizado, pero “El Jefe” quiso dejar claro en sus redes que él es el fundador
Daddy Yankee
 

Se sabe que el boricua Daddy Yankee es un líder del género reguetón para muchos fanáticos e incluso colegas, pero “El Jefe” quiso dejar claro en su Instagram que él era “el papá de todos los pollitos”.

Si alguien tenía alguna duda al respecto, Daddy ha puesto punto y aparte para aclararlo, al escribir en su perfil lo siguiente: “Hace 16 años lo arriesgué todo, teniendo un solo propósito, crear una cultura llamada REGGAETON”.

El boricua escribía dichas palabras al costado de una foto de la portada de su disco “Barrio Fino” y sumaba una pregunta: “¿Cuál es tu canción favorita de este álbum?”.  

Daddy siempre ha sido considerado como pionero en el género, pero sin dudas hay otros antecedentes en dicho ritmo, como para que se proclame su creador. No obstante en 1991 participó como invitado en el disco “Playero 34” de DJ Playero con un tema llamado “So’Persígueme” que está considerada como la primera canción en la que se menciona la palabra “reguetón”.

En efecto, en 1995 con la publicación de “Barrio Fino”, el disco al que se ha referido ahora y que está considerado por muchos como el mejor álbum de la historia de dicho género, Daddy abrió las puertas a otros exponentes como Wisin & Yandel o Zion & Lennox.

De hecho, actuales representantes del género se rindieron a la publicación de Daddy con comentarios como “Boss” de J Balvin, “Qué nivel” de Maluma o varios emoticones de trofeos que le puso Wisin.

Con este álbum, donde estaba la mítica canción de la “Gasolina”, los fanáticos del reguetón empezaron a multiplicarse y el interés por este género cruzó las fronteras del Caribe.