CNCO despide a uno de sus integrantes

El 14 de mayo será su última presentación junto a la popular banda juvenil CNCO, creada en Miami
Joel Pimentel
 

Reproduce este artículo

La banda juvenil CNCO anunció en su página oficial de Instagram que Joel Pimentel, de ascendencia mexicana y 22 años, dejará el grupo, con lo que el quinteto cambiará de formato y pasará a ser un cuarteto.

“Nos entristece contarles que después de 5 años y medio inolvidables que han cambiado nuestras vidas, el viernes 14 de mayo será el último día de Joel como miembro de CNCO. Queremos que sepan que, aunque Joel se va y estará persiguiendo oportunidades nuevas, somos y siempre seremos hermanos. Lo apoyaremos en su próximo capítulo y siempre será familia”, dice la carta de los miembros restantes, Richard Camacho, Erick Brian Colón, Christopher Vélez y Zabdiel de Jesús.

“Es una noticia triste y será tan difícil para nosotros como lo es para ustedes, pero agradecemos su apoyo. Aunque será diferente, estamos emocionados de mostrarles la nueva era de CNCO y estamos ansiosos que vean todo lo que tenemos preparado”, añadieron.

“Es mi momento de crecer y explorar nuevos caminos artísticos”, comunicó Pimentel sobre los motivos que lo alejaron de la banda. Además aprovechó para agradecer a los fans y a sus excompañeros.

“A Erick, Chris, Richard y Zabdiel de corazón les deseo lo mejor mientras continúan el legado de CNCO. Hemos crecido y vivido tantas cosas juntas que más que una familia, somos hermanos”, expresó en un comunicado oficial.

CNCO, cuyos miembros tienen entre 20 y 25 años, se formó en 2015 bajo el show de Univisión “La Banda”, creada por Ricky Martin y Simon Cowell. CNCO también anunció que el grupo tendrá su última actuación como quinteto este viernes, 14 de mayo.

“Ustedes nos mantienen en marcha y por ustedes seguiremos unidos y más fuertes que nunca. Por esa razón le queremos dar un último regalo juntos”, dijeron sobre el próximo concierto, que se transmitirá vía streaming.

En una segunda declaración emitida a The Associated Press, CNCO dijo que la banda se ha “convertido en una familia, una hermandad, y queremos que los CNCOwners (como les llaman a sus seguidores) sepan que eso nunca cambiará”.

“Estamos más fuertes que nunca y esto es solo el comienzo para nosotros. ¡Tenemos tantas cosas interesantes en las que estamos trabajando que saldrán muy pronto y estamos ansiosos por compartirlas con todos ustedes!”, concluyeron.

CNCO ha tenido un gran éxito en las listas de popularidad de música latina con ocho temas en el Top 10 del Latin pop de Billboard, incluyendo los No. 1 “Reggaetón lento” y “Se vuelve loca”. Las canciones de la banda han llegado a audiencias en todo el mundo, con un desempeño especialmente bueno en países como Colombia, México, España y Argentina.