Cinco challenges que nos han ayudado a sobrevivir a la cuarentena

Con el mundo en confinamiento, los challenges se extienden como pólvora en las redes sociales
Foto tomada de Instagram
 

Reproduce este artículo

Con la mayoría de las personas a nivel global en confinamiento dada la pandemia por COVID-19, los challenges se extienden como pólvora en las redes sociales.

Y es que cuando te dedicas a leer la mitad de las novelas del librero y a ver todas las películas del paquete, la idea de ponerse a recrear obras de arte o subir fotos de pequeño y retar a tus amigos a hacerlo, no resulta tan loco como normalmente se vería. Y es que este es un escape para muchos, a pesar del trancazo inminente de los megas. 

En estos tiempos algunos de estos challenges se han vuelto virales.

#pillowchallenge

A principios de abril fotos de personas vistiendo almohadas ajustadas al cuerpo mediante cinturones inundaron las redes sociales. Este extraño reto fashionista ha captado la atención de muchas cubanas, entre ellos, el presentador del popular show “El gordo y la flaka”, Raúl de Molina, y la influencer The Fashion Muse. 

#10yearschallenge

Si dentro de los challenges existiera la categoría “clásicos” , es probable que ahí ubicáramos a este challenge que ahora, regresa más viral que nunca. Además nos ha dado la oportunidad de mostrarle a nuestros amigos lo guapos que éramos de pequeños o lo bien que nos veíamos de jóvenes, actúa como pie para recordar tiempos memorables y anécdotas familiares. 

#artchallenge 

Con el cierre de las instituciones culturales alrededor del mundo debido al Covid-19, museos y galerías han decidido suscitar contenido digital para mantener el contacto con el público. Fue así como la convocatoria del Museo Getty en Los Ángeles y Rijksmuseum en Ámsterdam de recrear famosas obras de arte con lo disponible en casa se volvió viral en las redes sociales. La creatividad de los usuarios alrededor del mundo ha demostrado no tener límites. 

#pushupchallenge

Para muchos quizás es uno de los challenges menos divertidos, pero sin dudas este brinda una oportunidad factible de forzanos a ejercitar el cuerpo en estos dias de cuarentena solitaria. Se trata de un reto cien por ciento de destreza física, donde una persona postea un video haciendo 10 planchas en Instagram Stories y luego etiqueta a 10 amigos para que continuen con el challenge en sus perfiles. También hemos notado variaciones del reto con lagartijas mantenidas u otro tipo de ejercicio fisico.

 

#thefliptheswitchchallenge

Este divertido challenge implica a dos personas frente al espejo, quienes al apagar el interruptor por apenas unos segundos intercambian ropa y looks de belleza al mismo tiempo. La youtuber cubana Jenny Lorenzo y varios artistas a nivel mundial se ha unido a este challege que destaca entre las celebridades que se ha sumado a este reto con su pareja.