"Chanteíto para un ex": Beatriz Luengo se deja aconsejar por Paquita la del Barrio

“Y ya sabéis que Paquita nunca miente”, dice Luengo. La española estrena este viernes un tema muy reivindicativo
Beatriz Luengo
 

Reproduce este artículo

La cantante y actriz española Beatriz Luengo estrenará este viernes 10 de septiembre el tema y videoclip de “Chanteíto para un ex”. Un tema muy reivindicativo y donde la española recibe “consejos” de la mexicana Paquita la del Barrio.

“Cuando componiendo una canción se te aparece Paquita la del Barrio en un cuadro y te pone en tu sitio. Esta fantasía sale el viernes y se llama “Chanteíto pa un Ex” feat @darell. Y ya sabéis que Paquita nunca miente”, escribía la española en su perfil de Instagram.

Artistas internacionales como Rozalén reaccionaron al adelanto musical con un: “Qué buena pinta”. Por otro lado su esposo, el cantante cubano Yotuel Romero promocionaba el estreno desde sus redes con este anuncio: “Sabes la bomba que viene, la mejor artista femenina que existe, la jefa”.

La nueva canción será una nueva colaboración junto a Darell, un cantante y compositor puertorriqueño. En los videos promocionales aparece Luengo tratando de componer una canción, pero no se ve muy acertada sobre la letra. Allí es cuando aparece Paquita para aconsejarla sobre lo que le debe cantar al ex.

Paquita se refiere al ex como "el inútil ese", "animal rastrero" o "adefesio mal hecho", frases típicas de la mexicana en sus temas. "Hace falta que esta niña lo mande a la chingada, que le haga una canción de las de verdad", se le oye decir a Paquita en el clip. Al parecer será una historia muy divertida la que estrenará este 10 de septiembre la cantante española.

En estos avances de la canción suenan unas notas que recuerdan a las rancheras mexicanas, pero el colaborador Darrell está especializado en la música urbana, con el reguetón y el trap por bandera. Así que la mezcla de estos ritmos puede dejar algo muy explosivo en “Chanteíto para un ex”.