El actor Alec Baldwin mata accidentalmente en un rodaje a la directora de fotografía

Filmaban una película del Oeste y el arma que usaba Baldwin se descargó. También está herido el director del filme
Alec Baldwin
 

Reproduce este artículo

Este 21 de octubre, durante el rodaje de la película del oeste “Rust”, en Nuevo México, el actor de Hollywood Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía del filme, Halyna Hutchins, de 42 años.

La directora falleció tras recibir un disparo de Baldwin con un arma de utilería, que estaba, supuestamente, cargada con cartuchos de salvas. También resultó herido el director del filme, Joel Souza, de 48, quien se encuentra hospitalizado.

La policía acudió al lugar de los hechos tras recibir una llamada. También anunciaron que se ha abierto una investigación por homicidio imprudente contra el actor de 63 años. Tanto la policía local, como el portavoz del actor, confirmaron que fue él quien realizó los disparos con el arma.

“Según los investigadores, parece que en la escena que filmaban se usaba un arma de utilería y fue disparada”, dijo a la prensa local Juan Ríos, de la oficina de la policía en Nuevo México.

La directora de fotografía, Hutchins fue trasladada todavía con vida en helicóptero a un hospital cercano de Albuquerque, pero llegó al mismo sin vida. De inmediato se filtraron imágenes del actor, donde se le ve abatido y llorando en medio del set de filmación. Baldwin asistió a las instalaciones de la policía para declarar sobre los hechos.

“Recibimos las devastadoras noticias esta tarde”, dijeron desde el sindicato de cinematógrafos sobre el fallecimiento de Hutchins. La fotógrafa se graduó en el American Film Institute hace seis años.

Tras lo ocurrido en la tarde de este 21 de octubre el rodaje de “Rust” ha sido suspendido hasta el próximo mes de noviembre. La localización del filme es en el Rancho Bonanza Creek, un lugar al sur de la ciudad de Santa Fe, donde fueron grabadas otras películas como “Misión peligrosa” y “Cowboys contra Aliens”.

La trama del filme que rodaban estaba ambientado en Kansas a finales del siglo XIX y en el filme Baldwin encarnaba a un forajido que trata de liberar a su nieto de 13 años, acusado de un homicidio imprudente. El popular y veterano actor es el mayor del linaje Baldwin, cuatro hermanos muy conocidos en Hollywood.