Beatriz Luengo afirma que en Cuba “hay muchísimo miedo”

“Es muy difícil medir cuánta gente está a favor si puedes perder tu empleo o ir a la cárcel”, dijo la cantante sobre la situación en Cuba
Luengo
 

Reproduce este artículo

La actriz, cantante y compositora española Beatriz Luengo habló sobre la situación política en Cuba en conversación con la prensa de su país. También confirmó que estaba comprometida con la lucha por la libertad de la isla.

“Muchísima gente tiene miedo, más bien. Ahora mismo pones en las redes el simple mensaje “Quiero una democracia” y vas preso. Es muy difícil medir cuánta gente está a favor si puedes perder tu empleo o ir a la cárcel”, dijo al respecto.

Luengo explicó que el pasado 11 de julio, “cuando Cuba se echó a la calle con el grito “Patria y Vida” y el presidente del país mandó salir “a defender la revolución”, salió la Policía y el Ejército, no la gente”.

No hubo una guerra civil sino autoridades maltratando a manifestantes. Hay muchísimo miedo. Yotuel no dice cuál es la solución, este partido u otro, sino que libremente su pueblo pueda decidir mediante la democracia. Esta lucha tiene que ver con los derechos humanos, no con la política”, añadió.

La española ratificó que estaba muy implicada en la batalla por llevar la democracia a Cuba. También precisó que creía en la música como herramienta útil, altavoz y ejercicio de debate. Finalmente dio más detalles de la composición “Patria y Vida”, como el hecho de que se les ocurrió durante una exposición en Canarias.

“Llevamos ya varias canciones para el pueblo cubano, para que no se sienta abandonado y Yotuel es un líder indiscutible de su país, al que se siente absolutamente ligado. La sacamos y fue un boom desde el primer momento”, agregó.

Luengo consideró que su activismo político se activó tras ser madre, porque precisa un mundo mejor para sus hijos.

“Se han despertado ganas de demostrarles a mis hijos que los sueños se cumplen, que no debo conformarme sino ponerme metas y llegar lo más lejos posible. Los hijos te ponen las pilas. Creo que mi activismo social se despertó al ser madre, tengo prisa interior por mejorar el mundo en que va a vivir mis hijos”, concluyó.