Asesina de Selena quedaría en libertad próximamente

La asesina de la cantante tejana Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar, podría librarse pronto de la cadena perpetua, tras 25 años de buena conducta en la cárcel
Selena y Yolanda
 

Reproduce este artículo

Yolanda Saldívar, la persona que se encargaba de los negocios y terminó asesinando a la cantante tejana Selena Quintanilla Pérez, lleva 25 años de buen comportamiento en la prisión donde cumple cadena perpetua y por ello pudiera quedar muy pronto en libertad, han anunciado varios medios digitales, como el argentino, Infobae.

El pasado 19 de septiembre, Saldívar cumplía 60 años y recibió la noticia de que pudiera quedar libre tras asesinar de un disparo a la cantante de temas antológicos como “Amor Prohibido” o “Cobarde”.

Ante esta posibilidad la familia de Selena recordó que su postura era negativa a la libertad de Yolanda, mientras los fanáticos de la artista estallaron en redes sociales en contra de la posible decisión.

La puesta en libertad entraría en debate en los próximos años, aunque con certeza su libertad se conseguiría para el 2025. Los padres de Selena incluso reconocen que para la seguridad de Yolanda es mejor que se quede ahí dentro porque cualquiera intentaría fuera vengar a su muerte.

“En cuanto a mí y a mi familia, no nos importa si la sueltan ahorita, que la dejen ir, nada va a regresar a mi hija, pero yo creo que ella está en un lugar más seguro, porque, 23 años después, la tienen sola en una celda, no la han dejado ir a la población de la prisión porque saben que la matan ahí”, comentó en 2018, Abraham Quintanilla, padre de Selena.

El 31 de marzo de 1995, la cantante Selena perdió la vida tras recibir un disparo en la espalda por parte de Saldívar quien era su amiga personal y tesorera de su club de fans. Siete meses después Yolanda fue hallada culpable y se le condenó a cadena perpetua.