El departamento de policía de Los Ángeles arrestó este jueves a cinco personas en relación con el secuestro de dos de los tres perros de Lady Gaga el pasado 24 de febrero y la agresión al encargado de cuidar a los animales, Ryan Fischer, que sufrió varias heridas de bala que casi le cuestan la vida.
Tres de los detenidos estuvieron involucrados directamente en el crimen, ya que fueron quienes abordaron al empleado de la cantante y le dispararon para arrebatarle a los bulldogs franceses. Ahora todos ellos -James Jackson, de 18 años, Jaylin White, de 19, y Lafayette Whaley, de 27- se enfrentan a varios cargos por robo y por intento de asesinato.
En la vista preliminar que ya se ha celebrado, se ha fijado una fianza de entre uno y tres millones de dólares para cada uno de ellos; la más alta ha sido la de Jackson, que se cree que fue el responsable de abrir fuego contra Ryan en plena calle.
Las otras dos personas arrestadas como cómplices del delito son el padre de uno de los tres jóvenes mencionados anteriormente y la mujer con la que él se puso en contacto para que llevara a los perritos a una comisaría dos días después de su desaparición alegando que los había encontrado en un callejón.
En un primer momento, Lady Gaga estaba más que dispuesta a entregar la recompensa de medio millón de dólares que había ofrecido a cambio de cualquier pista sobre el paradero de sus mascotas a la persona que consiguió devolvérselas, pero las autoridades le aconsejaron que esperara a que concluyera la investigación.