Arranca Festival “100 toneladas de buena música”
Los cantantes cubanos JAVI SANTANA y el puertoriqueño CHARLY CRUZ se presentaran en el anfiteatro Mariana Grajales en 100 toneladas de música.
 Javi Santana y Charly Cruz a propósito de su presentación en el anfiteatro Mariana Grajales.
 

Los acordes de el Festival “100 toneladas de buena música” se sentirán en tres Ciudades de la Isla de cuba. El encuentro organizado por el el músico cubano Javi Santana ya arrancó y tendrá también por sedes las ciudades de Santiago de Cuba, Holguín y La Habana.

El evento que anteriormente se llamaba “100 toneladas de salsa” y se realizaba en el mes de octubre, en esta ocasión amplió su concepto para abarcar más géneros bailables y musicales. El mismo se extenderá hasta el al 18 de junio. 

Según informa el portal CubaSi, esta vez la cartelera de presentaciones será variada ya que participarán agrupaciones como el Septeto Santiaguero y Carlos Alfonso Cruz Quiñones, conocido como Charlie Cruz, un invitado especial que llega desde Puerto Rico. El mismo, durante la conferencia de prensa realizada en los ESTUDIOS SIBONEY,  comentó estar encantado de participar en el encuentro y será de sus primeras presentaciones para homenajear al máximo exponente de la salsa Frankie Ruiz.

 

Este evento incluye tres presentaciones especiales: el día 13 en el Anfiteatro Mariana Grajales, de Santiago de Cuba; el 15 en el Centro Cultural Bariay, de Holguín; el 18 en la Casa de Música Miramar, de La Habana; así como de intercambios con artistas de las provincias mencionadas, encuentros con la prensa y otras actividades de intercambio cultural.

En la Ciudad de Holguín, arrancó “100 toneladas de buena música”, este reconocido Festival que también ha sido llamado “maratón de buena música”. Javi Santana y su orquesta se presentarán también en el show, por ello agradeció a EGREM la coordinación en el evento.