Crece la lista de periodistas y activistas "regulados" en Cuba

El régimen cubano impidió viajar este domingo a varios periodistas y activistas cubanos que se dirigían a eventos en Panamá y Colombia.

"Me pasaron a una oficina de inmigración para comunicarme que no podía viajar porque estoy regulado. Claramente fue una acción de la seguridad del estado cubano", informó a ADN CUBA el periodista Boris González Arenas. Entre los otros 'regulados' se encontraba el periodista Jorge Amado, Fernando Palacio, María Elena Mir Marrero y Enix Barrio Sardá.

Fernando Palacio coordinador del Centro de Estudios de Liderazgo y Desarrollo (CELIDE) y miembro de la Secretaría de la MUAD, fue "detenido violentamente en plena vía pública, mientras se dirigía en su auto hacia el aeropuerto" denunció su esposa, Eroisis Gonzales en Facebook.

 

El grupo debía viajar a Panamá para participar en una reunión de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD). "No fue posible viajar. El castrismo bloquea nuestra salida, como por seis décadas ha bloqueado nuestra libertad", publicó González Arenas en Facebook.  

No es inusual que el régimen de La Habana regule de manera arbitraria la salida de periodistas y activistas, como ocurrió semanas con periodista de La Hora de Cuba y Luz Escobar del periódico 14ymedio