Yunesky Maya refuerza Estrellas Orientales en LIDOM

El lanzador pinareño de 40 años se sumó como refuerzo de las Estrellas en la final de la pelota en Dominicana
Maya
 

Reproduce este artículo

El lanzador pinareño de 40 años, Yunesky Maya fue llamado como refuerzo por las Estrellas Orientales de la liga profesional de béisbol en República Dominicana en la gran final ante los Gigantes del Cibao. Los “Orientales” marchan adelante, 1-0 en dicho desenlace.

Las Estrellas Orientales seleccionaron primero por haber dominado la tabla y la serie particular ante los Gigantes. Utilizaron esa ventaja para quedarse con el pitcher cubano en la primera ronda, más otro relevista del Licey, Pat Ruotolo. En general los refuerzos acudieron a los lanzadores.

“Obviamente, cuando tienes a Yunesky Maya, es un 'no brainer' tomar esta decisión. Hay historia con Maya incluyendo el año del campeonato. Esto hizo la decisión más fácil y solidifica nuestra rotación", dijo Félix Peguero, gerente general de las Estrellas Orientales.

Añadió que en cuanto a Pat, “lo vimos lanzando, está con los San Francisco Giants y nuestro pitching coach tiene historia con dicha organización, nos da más opciones y al manager Fernando Tatis para su cuerpo de lanzadores".

Según la prensa especializada, el cubano Maya, era una de las piezas más atractivas en los refuerzos de la final quisqueyana, luego de numeritos como 2.95 de efectividad, permitiendo 18 imparables en 18 entradas y un tercio de labor con las Águilas. Mientras Pat, en cinco partidos tuvo efectividad de 1.80 con un WHIP de 0.80 permitiendo solo cuatro imparables en cinco entradas completas.

La Serie Final comenzó este lunes 17 de enero en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, casa de las Estrellas Orientales, y está pautada al mejor de siete encuentros. Aprovechando su localía, las Estrellas ganaron el primer choque, 5 por 4 carreras en 11 entradas.

Las Estrellas viajan este martes, 18 de enero, a San Francisco de Macorís para jugar el segundo partido de la serie, desde las 7:05 (hora local) en el estadio Julián Javier de esa ciudad.