Yunel Escobar abandona huelga de hambre por su mamá

El ex grandes ligas de Cuba dijo que su madre llevaba días sufriendo a su lado y por ella era capaz de cualquier cosa
Yunel Escobar
 

Reproduce este artículo

El ex pelotero cubano de Grandes Ligas, Yunel Escobar afirmó en Instagram que se retiraba de su huelga de hambre debido a que su madre estaba sufriendo mucho con esa situación y que por ella era capaz de cualquier cosa.

Escobar relató en sus historias de Instagram que suspendía la huelga que inició la semana pasada. Esta había sido la fórmula que encontró para pedir justicia ante una situación difícil que viven tanto él como su familia hace par de años.

"Mi mamá es mi vida y por ella hago lo que tenga que hacer (…) Siempre te he escuchado, mamá y te pido mil disculpas por darte hoy este mal momento. Siempre he obedecido tus órdenes y si por ti tengo que bajar la cabeza con mucho gusto lo haré", se lee en su Instagram.

Al parecer el pelotero tendría problemas de contratos y de seguros en su negocio Batter Box Miami, un lugar de realidad virtual para jugar al béisbol. Escobar afirma que ha perdido millones de dólares por ello.

“Tú vales toda mi vida y de injusticias está hecho el mundo. Lamento estos cinco días de sufrimiento y dolor que te he causado. Yo te voy a demostrar que tú pariste a un hombre que sabe salir de momentos como este”, agregó el otrora pelotero.

El ex pelotero cubano de Grandes Ligas, Yunel Escobar inició la semana pasada una huelga de hambre en la que exigía ser escuchado “y traer la verdad de los hechos”, según contaba él mismo en Instagram.

“Dispuesto a perder mi vida porque quiero justicia, quiero ser escuchado, quiero presentar pruebas y traer la verdad de los hechos. Dos años y seis meses sufriendo daños y prejuicios de personas estafadoras y manipuladoras. Quiero que nadie sea el próximo”, se leía en un mosaico que colocó en todo su perfil.

En su muro también aseguraba que “lo correcto es correcto aun si todos están en contra, lo incorrecto es incorrecto aun si todos están de acuerdo”.

En marzo de este año, en conversación con el popular y polémico influencer, Alexander Otaola, Escobar dijo que realizaría demandas al letrado Ignacio Giménez.

Yunel Escobar, nacido en Cuba, desertó en la Isla y llegó a Florida en 2004 por mar, desde entonces pasó por varios equipos de Grandes Ligas.

Jugó durante 11 temporadas vistiendo cinco camisetas diferentes. Debutó con los Bravos de Atlanta en 2007 y se mantuvo allí hasta el 2010 cuando fue cambiado a los Azulejos de Toronto. Con el equipo canadiense estuvo hasta la campaña del 2012. Luego pasó por los Rays, Nationals y Angels, hasta su retiro en 2017 con apenas 34 años.