El boxeador profesional cubano Yordenis Ugás tiene una gran pelea el próximo domingo frente a Abel Ramos por el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y ha querido compartir en sus redes sociales cómo llegó hasta este punto en su vida y carrera.
“Hace diez años era el mejor boxeador de Cuba. Dejé el equipo nacional. Dejé todo atrás, me separé de mi familia y me subí a una lancha para venir a este país. Para ser un hombre libre y convertirme en campeón mundial en los profesionales. Con la ayuda de Dios. El domingo es mi día. #teamugas #elmilagro #chango #orula”, escribió en su Instagram el pugilista Ugás.
Varios comentaristas cubanos le dejaron a través de palabras su apoyo para la pelea de este domingo: “Estamos contigo, campeón”, “Estamos contigo tesoro”, “En tu esquina siempre paisano” o “Éxitos, compay”.
También en Twitter escribió el boxeador cubano sobre su salida de la isla y su batalla de este domingo: “Llevo ganando campeonatos desde los 10 años, gané 12 campeonatos consecutivos en 12 años en Cuba, soy medallista olímpico y doble campeón mundial amateur, escapé en bote de Cuba hace más de 10 años para ser un profesional y campeón”.
El combate de Ugás será en el Microsoft Theater, de Los Ángeles, y si el cubano gana será el primer campeón mundial profesional de peso welter nacido en Cuba desde que se coronara, José Ángel “Mantequilla” Nápoles, quien se tituló en 1969 y triunfó en 54 de sus 88 peleas por nocaut.
Ugás acumula 25 victorias, 12 de ellas por KO y ha perdido en cuatro ocasiones. El récord de Ramos es de 26 triunfos (20 por KO), dos empates y tres derrotas.