Yoelqui Céspedes siguió final de Cuba y felicitó a su ex equipo

El prospecto de los White Sox no pasó por el alto el campeonato de su ex equipo en Cuba
Yoelqui Céspedes
 

Reproduce este artículo

El gran prospecto de los White Sox, el cubano Yoelqui Céspedes no pasó por el alto el campeonato de su ex equipo en Cuba, los Alazanes de Granma y utilizó las redes sociales para enviarles la “enhorabuena”.

El medio hermano del toletero Yoenis Céspedes que firmó con los White Sox bajo un bono de 2 millones de dólares, según fuentes allegadas a la MLB, y que a sus 23 años está muy cerca de llegar a Grandes Ligas no olvidó su pasado en la liga cubana.

“Una vez más los Alazanes demuestran que son un gran equipo. Estoy muy orgulloso de haber jugado en este gran equipo, gracias a todos por seguir dándonos alegría, ustedes se merecían ese campeonato por todo lo que han pasado este año pero principalmente por el buen corazón que tienen todos, tanto jugadores como entrenadores. Muchas felicidades a todos en especial al alazán mayor, Carlos Martí”, escribió en su perfil el joven pelotero granmense radicado en Estados Unidos.   

Antes, Céspedes había demostrado que seguía de cerca la final de la pelota cubana y compartió varias imágenes de él, vistiendo la chamarreta del equipo oriental, tres veces campeón de la pelota en Cuba.

“Si Dios quiere hoy mi equipo de Cuba, Granma, gana el tercer título en series nacionales después de batallar todo una temporada con problemas de COVID sin poder entrenar están ahí demostrando que si se puede con humildad, unidad y apoyo. Que no es necesario ser favoritos para ganar una vez más. Granma no es favorito y ahí están a un paso de ser los campeones nuevamente. Eso es ser un equipo. Granma desde el más joven hasta el más experimentado mucha suerte para este juego vayan con todo cómo han estado haciendo”, agregaba Céspedes.

Finalmente los Alazanes de Granma ganaron el campeonato en seis choques frente a Matanzas en el estadio neutral del José Antonio Huelga de Sancti Spíritus. Mientras Céspedes, salió de Cuba por el sueño de la MLB, pero desde los 19 años estuvo en la selección cubana con mucha experiencia internacional.