Semifinales inéditas en la Champions más loca del siglo
Los cuartos de final trajeron las sopresas a la Liga de Campeones
Semifinales inéditas en la Champions más loca del siglo
 

Reproduce este artículo

Los cuartos de final trajeron las sopresas a la Liga de Campeones. Primero, el Leipzig eliminando al Atlético de Madrid del Cholo Simeone y, luego, el Olympique de Lyon echando de malas maneras al multimillonario Manchester City de Pep Guardiola.

Pero también la remontada PSG al Atalanta en los últimos 3 minutos del partido y la paliza escandalosa del Bayern al Barcelona, fueron parte del show que estamos viviendo en la Champions del coronavirus.

Sin dudas, mucho ha tenido que ver en estos resultados tan impredecibles el hecho de que se esté jugando por primera vez en la historia en terreno neutral en estas instancias del torneo. La ausencia de público, la supresión de la localía y el parón por la pandemia han igualado (o casi) en posibilidades a los 8 equipos que están en Portugal. 

De esta manera, entre sorpresas, goleadas, remontadas y goles fallados inexplicablemente, han quedado definidas las dos semifinales del torneo más prestigioso del mundo a nivel de clubes. Por una llave estarán el PSG de Neymar y Mbappe enfrentando al RB Leipzig de Nagelsmann y Sabitzer, y por la otra el Bayern de Flick y Muller se medirá con el Olympique Lyon comandado por Rudi García y Depay. Dos emparejamientos que tienen en común el histórico y morboso duelo franco-germano, así como la inexperiencia de tres de los cuatro equipos en competencia.

Tal es así (lo de la inexperiencia) que el Bayern Munich es el único conjunto en estas semifinales que sabe lo que es ganar (en 5 ocasiones) la Champions League, mientras que el Lyon, el Paris y el Leipzig buscan materializar la ilusión de llevar el trofeo continental por primera vez a sus vitrinas. Los tres novatos tendrán en el gigante alemán el principal escollo para cumplir su sueño.

Otro dato curioso es que por primera vez en 15 temporadas las semifinales de la Liga de Campeones no tendrá la presencia de, al menos, uno de los dos jugadores más grandes de este siglo: ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi. Siempre, desde 2005, alguno de los dos (o los dos) habían asegurado su estancia entre los cuatro mejores de este torneo. El portugués y su Juventus (recordemos) fueron echados por el Lyon en octavos, y el argentino y su Barça… bueno ya sabemos el cuento.

Calendario restante de la Champions

Martes 18 de agosto, 3:00 p.m.:
RB Leipzig vs. Paris Saint-Germain

Miércoles 19 de agosto, 3:00 p.m.:
Olympique Lyon vs. FC Bayern

Domingo 23 de agosto, 3:00 p.m.:
LA GRAN FINAL