Ida de Octavos de la Champions: Predicciones de la primera semana

Estas son las predicciones del especialista Daguito Valdés para los primeros enfrentamientos de Champions League
 

Reproduce este artículo

Este martes comienzan los octavos de final de la Liga de Campeones 2020-2021, una fecha que ha estado marcada en el calendario de todo buen futbolero desde diciembre del pasado año que se sortearon los cruces. En esta columna dejaré mis predicciones para los cuatro partidos de ida que tendrán lugar este martes 16 y mañana miércoles 17 de febrero de 2020.

R.B. LEIPZIG vs LIVERPOOL (martes, 3pm)

Es importante saber que la UEFA cambió la sede de este partido de ida entre Leipzig y Liverpool por causa de la situación epidemiológica y se celebrará en el Puskás Aréna de Budapest. Es un duro golpe para el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann que pierde su localía (aunque sin público) pero igual ese factor cambia la situación.

Jurgen Klopp y los suyos no llegan precisamente en el mejor momento, vienen de una negativa racha de 3 partidos sin ganar y el proyecto empieza a tambalearse. No obstante, yo confío en que puedan pasar esta eliminatoria. 

Mi predicción: Victoria del Liverpool

PSG vs BARCELONA (martes, 3pm)

A mi entender y gusto este es el mejor cruce de estos octavos de final de la Champions League. En este partido de ida en el Camp Nou, el Barça necesita sacar una victoria a toda costa contra un PSG que llega con bajas muy importantes como las de Neymar y Di María. Ronald Koeman, aunque con problemas en defensa, confía en la buena forma de Messi y Griezmann para lograr un buen resultado en casa.

Mauricio Pochettino por su parte, casi recién llegado, ha tenido la mala suerte de no poder contar con dos de sus piezas más importantes en el ataque, y encima ha tenido poco tiempo (desde su llegada) para afinar sus pretensiones tácticas.

Mi predicción: Victoria del Barcelona

SEVILLA vs BORUSSIA DORTMUND (miércoles, 3pm)

Cuando salió el sorteo estuve convencido que este era el cruce más parejo de todos los octavos de final. Las cosas han cambiado para los dos equipos desde entonces. El Sevilla está en medio de una racha increíblemente buena con 9 victorias consecutivas en todas las competiciones y solo 2 derrotas en los últimos 20 partidos oficiales. Además vienen de ganarle entre semana al Barça en las semifinales de la Copa del Rey, un resultado que les dió mucha confianza para este encuentro.

La otra cara de la moneda es el Borussia Dortmund del interino Edin Terzic. 1 victoria en los últimos 6 partidos en la Bundesliga y 3 derrotas en 5 partidos en todas las competiciones no auguran buenos momentos en el Sánchez Pizjuán para los alemanes. El propio Erling Haaland lo dijo.

Mi predicción: Victoria del Sevilla

PORTO vs JUVENTUS (miércoles, 3pm)

A priori puede sonar disparejo este cruce, pero cuando nos ceñimos a este partido de ida, puede ser muy complicado para la Juventus de Andrea Pirlo. El Porto no perdió y no permitió un solo gol en los 3 partidos de local que disputó en el Grupo C, incluída la visita del Manchester City que terminó 0-0. Eso nos da una prueba de lo que puede ser la vuelta a Portugal de Cristiano y su equipo.

La Juve llega tocada tras la derrota en San Paolo el fin de semana en la Serie A que no le dejó descontar puntos a los primeros puestos, pero estoy seguro que han cambiado el chip y en la Champions la Vieja Señora ha sido implacable en sus visitas, sino recuerden el 0-3 al Barça en Cam Nou.

Mi predicción: Victoria de la Juventus