Supremacía alemana: El Bayern Munich le propinó una nueva goleada al Barcelona

El equipo alemán dominó de principio a fin el partido y le propinó una goleada a domicilio a los catalanes que aún les pesa la ausencia de Messi
Bayern vs Barcelona
 

Reproduce este artículo

El Barcelona tropezó estrepitosamente en su debut en la UEFA Champions League. El Bayern Munich se encargó de arruinarle la noche al equipo catalán y a los aficionados que hicieron acto de presencia en el Camp Nou. Dos goles de Lewandoski y uno de Muller sellaron el 0-3 definitivo, dejando claro que el Barcelona sin Messi no está al nivel de los mejores.

Ronald Koeman sacó lo mejor que tenía para el compromiso y el Barcelona saltó al terreno de juego con optimismo pero sabiendo sus limitaciones y entendiendo su inferioridad ante el rival y a pesar de eso lograron incomodar al Bayern en los primeros minutos del partido.

Pero con el transcurrir de los minutos, el conjunto germano se fue acentuando en el campo y poco a poco lograron hacerse con la posesión del balón y anular completamente el funcionamiento del equipo español.

El Bayern, con sus ideas claras, tomó el control total del partido al punto que los españoles no realizaron ni un solo remate al arco, sin embargo el asedio alemán no se capitalizó sino hasta el minuto 34, cuando Thomas Muller abrió el marcador para los germanos con un poco de fortuna, pues el remate del alemán se desvió en Eric García cambiando la trayectoria del balón y engañando a Ter Stegen.

El Bayern liquidó en el segundo tiempo

En el comienzo del segundo tiempo las sensaciones negativas en el Barcelona no cambiaron. El Bayern siguió merodeando el área rival mientras los catalanes perseguían el balón y solo 10 minutos después de iniciar el complemento Lewandoski anotó el segundo gol tras aprovechar un rebote que previamente había impactado en el palo.

Los cambios del Barcelona tampoco aportaron dinamismo a un equipo que no podía salir del trance. Los Jóvenes Gaviria, Demir, Mingueza y Balde entraron para los locales, mientras que del otro lado ingresaron Lucas Hernández, Gnabry, Coman y Sabitzer demostrando una notable superioridad en cuanto a profundidad por parte de los germanos.

Al final, a cinco minutos de finalizar el encuentro Lewandoski anotó el tercer gol para sellar la goleada bávara. El polaco destrozó a Piqué dentro del área y le remató a quemarropa a Ter Stegen.

Enfrentamientos históricos entre el Bayern Munich y el Barcelona en Champions

Con el partido de hoy, Bayern y Barcelona se han enfrentado en 10 oportunidades en la UEFA Champions League en donde hay una superioridad por parte de los germanos, ya que han conseguido 7 victorias, mientras que el Barcelona solo dos y empataron en una ocasión.

De hecho, en los últimos cinco partidos, contando el de hoy, el Bayern ha ganado en cuatro ocasiones, mientras que el Barcelona solo ganó en una oportunidad (3-0 en el partido de ida de las semifinales de la temporada 2014/2015).

Es importante recordar que el último partido entre Bayern y Barcelona fue la histórica goleada que le propinaron los alemanes a los españoles 2-8.