Yipsi Moreno no suelta el mando y afirma que Mundial no “fue una derrota”

La Comisionada Nacional de Atletismo no piensa renunciar a su puesto ante las críticas del desastre que fue último Mundial para la isla.
Yipsi
 

Reproduce este artículo

La Comisionada de Atletismo de Cuba, Yipsi Moreno, no soltará el mando de ese deporte, a pesar de los pésimos resultados de la isla en el último Mundial en Eugene, Estados Unidos, a los que se sumaron tres fugas de la delegación.

En declaraciones a la TV Cubana, Moreno aseguró que para ella este evento resultó insatisfactorio, pero será “una tristeza temporal”. Además, señaló que sabían que irse sin medallas era algo que podía pasar en esa cita y esta “tristeza del pueblo” solo denota las expectativas que tenían con los atletas.

“Quienes me escucharon en entrevistas anteriores, sabían que por acá era por donde íbamos a andar. No creemos que sea una derrota, ni me atrevo a tomarlo como un medidor. Prefiero que nos quedemos con los Juegos Olímpicos anteriores. Prefiero que nos quedemos con el potencial que tenemos y lo que queremos construir. Con esos jóvenes que tienen tanto talento”, señaló la ex martillista cubana.

La directiva opina que si se trabaja “dignamente”, se puede sostener el atletismo cubano, y explicó que lo próximo será el Mundial Juvenil en Cali, a partir de este 30 de julio, en el que Cuba competirá con siete jóvenes. También se avecina un Centroamericano en Bahamas, en el que participarán al menos 30 atletas cubanos.

Finalmente, la ex deportista de alto rendimiento, insistió en que si se mantienen enfocados, se puede conseguir “ese resultado” que se espera del atletismo. Cuba obtuvo su peor resultado en un Mundial de Atletismo este año en Eugene, Estados Unidos, al despedirse sin medallas.

Además, la isla fue “protagonista” negativa a causa de la fuga de tres miembros de su delegación, incluidas dos atletas y un fisioterapeuta. La escapada más notable fue la de la discóbola, Yaimé Pérez, campeona mundial y medallista olímpica.

“Pero será descará. Sabían de antemano los resultados, qué bárbaro. Prefiere quedarse con lo que pasó y con lo que va a venir a futuro que no sabe qué es. Y que seguramente será peor. Lo que hay que escuchar de estos dirigentazos”, reaccionó en redes un seguidor del atletismo ante las palabras de Moreno.