Cubanos copan triple salto del Diamante: ninguno compite por la isla

Tres cubanos lideraron la final del triple salto en Suiza, pero ninguno compite bajo la Federación Cubana de Atletismo
Diamante
 

Reproduce este artículo

Tres atletas cubanos lideraron la final del triple salto en la Liga del Diamante, que tuvo como sede a la ciudad de Zurich, en Suiza, pero ninguno de ellos compite bajo las órdenes de la Federación de su país de origen.

El cubano Andy Díaz se impuso en la prueba de triple salto para hombres con una marca personal de 17,70 metros. El atleta se radicó en Italia luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero todavía no compite por ese país, pues no ha recibido la nacionalidad.

El segundo puesto lo ocupó el cubano-portugués Pedro Pablo Pichardo, quien sí compite por Portugal desde hace varios años. En el Diamante saltó hasta los 17,63, marca con la que se ganó la medalla de plata. Pichardo ya fue campeón olímpico en Tokio bajo la bandera lusa.

Finalmente, el tercer puesto lo obtuvo el cubano-español Yordan Díaz, con un salto de 17,60 metros. Su ruptura con la federación de la isla sucedió antes de los Olímpicos de Tokio y entonces recaló en España, donde ya se nacionalizó e implató récord nacional.

El único atleta que compitió por Cuba en esta lid fue el campeón mundial bajo techo Lázaro Martínez, que no tuvo su mejor día, por lo que, con una marca de 16,75 metros, terminó en el sexto puesto.

La final del salto de longitud también tuvo protagonismos de cubanos, con el bronce olímpico Maykel Massó colándose en la tercera posición, con 8,05 metros. Aquí, el griego Miltiadis Tentoglou, campeón de Tokio 2020, ganó el oro, con 8,42 metros y en segundo lugar quedó el estadounidense Marquis Dendy, con 8,18 metros.

El otro cubano en la final de la Liga del Diamante fue el corredor Yasmani Copello, quien compite por Turquía también desde hace varios años. Copello terminó sexto con un tiempo de 49,10 en la final de los 400 metros con vallas.

 

Recomendaciones

 

Relacionados