Yipsi Moreno sobre bajas del Atletismo: “No nos dejan un hueco”

La Comisionada Nacional de esta disciplina dijo que no había de qué preocuparse aunque confirmó cuatro bajas en estos meses
Yipsi Moreno
 

Reproduce este artículo

La Comisionada de Atletismo de Cuba, Yipsi Moreno, se refirió a la situación por la que pasa esta disciplina en el país tras la solicitud de baja y la fuga de varios atletas cubanos en los últimos meses.

Moreno dijo en conversación con la periodista oficialista Niurka Talancón, que no había de qué preocuparse aunque confirmó cuatro bajas en estos días. “No creo que debamos estar preocupados, no creo que tengamos tampoco ningún problema”, dijo en el inicio de su diálogo.

La ex martillista cubana reveló que Roger Valentín Iribarne, Reynier Mena, Cristian Nápoles y Yordan O’Farril, de los 110 metros con vallas habían solicitado la baja del alto rendimiento. Otros como Jordan y Andy Díaz escaparon en países como España.

Para Moreno esto es un proceso natural, donde los atletas no consiguen sus objetivos deportivos y “están solicitando rehacer su vida y continuar con el futuro, ya que todos sabemos que el deporte es un ratico”.  

“Lo único que recibieron fue nuestro apoyo permitiendo a través de sus conductas que ellos pudieran terminar esa baja que solicitaron y bueno encausarse en las futuras estrategias que ellos tengan para sus vidas”, agregó.

Moreno insistió en que “no nos dejan un hueco”. “Simplemente es un proceso. Por estos atletas van a entrar otros jóvenes con talentos, pero sí puedo decir que el relevo está cubierto, las 142 plazas con la calidad que se necesita y el talento deportivo está”.

La Comisionada concluyó que en lo personal pensaba que eso era el ciclo de la vida. “No creo que tenemos que asustarnos porque tenemos que confiar en ese proceso que tenemos, en esos talentos, en esos niños que también quieren defender los colores de la bandera y darlo todo por su país”.

Al respecto, el ex decatlonista Leonel Suárez, resumió su opinión en su perfil de Facebook: “El atletismo se sigue desangrando y nadie se pregunta ¿Qué es lo que está pasando? ¿Hasta cuándo va a ser esto? Como siempre la mala dirección y la pésima toma de decisiones en el deporte está provocando que estas cosas sigan y sigan pasando. Espero que algún día alguien haga algo serio para remediar todos estos problemas”.