Yasiel Puig tiene un nuevo agente mientras busca equipo para el 2021

Yasiel Puig firma con agente de Trevor Bauer. ¿Significará su gran regreso a la MLB?
Puig
 

Reproduce este artículo

El pelotero cubano Yasiel Puig tiene un nuevo agente mientras busca trabajo para la temporada beisbolera del 2021, anunció la web Yardbarker.

Según informa este artículo, Rachel Luba anunció a través de Twitter este lunes que ahora representa al cubano Puig. Luba es conocida por ser la agente de Trevor Bauer, el ganador del Cy Young de la Liga Nacional y lanzador All-Star de MLB para los Rojos.

Puig y Bauer fueron en realidad parte del mismo intercambio en 2019 que envió al jardinero a Cleveland y al lanzador a Cincinnati. Se suponía que Puig firmaría con los Bravos la temporada pasada, pero una prueba COVID-19 positiva echó a perder esos planes y terminó sin trabajo la temporada pasada.

En el video subido por la productora de la agencia, se observa el momento de la firma, donde explican por qué decidieron firmarlo.

Puig no jugó en toda la temporada 2020 debido a que ningún equipo decidió firmarlo, además de verse involucrado en algunos problemas al recibir una demanda de agresión sexual.

“Yasiel era un elemento perfecto para Luba Sports porque obviamente, todo en lo que creo para mi agencia es en jugadores que tienen una voz, jugadores que tienen una marca (…) Tú fuiste uno de los primeros, en la era reciente, en jugar con una personalidad”, dice Luba.

Puig cumplirá 30 años en diciembre y bateó para 267 de average con 24 jonrones y 19 bases robadas en 2019. Viene con una especie de advertencia para Luba, ya que fue despedido por su agencia en 2018. Luego firmó con el Beverly Hills Sports Council.

Según medios especializados, Puig es el primer jugador latino que firma la empresa, que busca dar una voz a peloteros diferentes en el juego.

Yasiel Puig, de 30 años, debutó en la MLB en 2013 con los Dodgers de Los Ángeles, equipo donde tuvo sus mejores momentos, terminando su tiempo allí en 2018. Después, firmó para los Reds de Cincinnati en el 2019, jugando 100 partidos, hasta ser mandado en cambio a los Indians de Cleveland. En el movimiento, Trevor Bauer llegó a los Reds y para Puig significó su última experiencia en MLB, hasta el momento.