Asesinan a tiros a la promesa del rap Young Dolph

El artista de hip-hop lanzó su carrera en 2008. Su álbum "Rich Slave" alcanzó el puesto número 4 en las listas de Billboard el año pasado
Rapero
 

Reproduce este artículo

El rapero norteamericano Young Dolph murió ese 17 de noviembre, en un tiroteo cerca de una conocida panadería en Memphis, Tennessee, confirmaron varios medios de prensa. El músico tenía 36 años.

Young Dolph, cuyo nombre era Adolph Robert Thornton Jr., estaba en Memphis para su sorteo anual de Acción de Gracias, había dicho su abogado Scott Hall. Iba de camino al evento para repartir pavos cuando se detuvo en la panadería y le asesinaron a tiros.

El jefe de policía de Memphis, CJ Davis, dijo en un comunicado que los agentes respondieron al tiroteo a las 12:24 de la tarde en una dirección en Airways Boulevard, al sureste del centro de Memphis. La dirección es la de las tiendas de galletas de mantequilla caseras de Makeda.

La víctima, a quien la policía identificó preliminarmente como Thornton, fue declarada muerta en el lugar. El alcalde de la ciudad, Jim Strickland agregó en un comunicado que la muerte de Young Dolph ofreció otro recordatorio "del dolor que conlleva el crimen violento".

"El tiroteo es otro ejemplo de la violencia con armas de fuego sin sentido que estamos experimentando a nivel local y nacional. Nuestros corazones están con la familia Thornton y todos los que se ven afectados por este horrible acto de violencia", dijo.

Davis dijo en una conferencia de prensa en horas de la noche que la policía estaba desplegando más agentes en las áreas "impactadas" por el asesinato, y alentó a la gente a quedarse en casa.

Este expresó que el motivo no estaba claro y que los investigadores estaban recopilando detalles de los testigos para tratar de identificar al perpetrador. Tampoco estaba claro si alguna cámara en el área podría haber grabado el momento del asesinato.

El tiroteo que finalmente le cobró la vida no fue su primera experiencia de violencia armada, aunque sí la última. El rapero había sido víctima de otros dos tiroteos en 2017. En febrero de ese año, en Charlotte, Carolina del Norte, una persona disparó más de 100 veces contra el coche en el que viajaba.

Más tarde, resultó gravemente herido después de que alguien le disparara varias veces fuera de un hotel de Hollywood en Los Ángeles. Se recuperó por completo y ahora volvió a sufrir un último ataque que terminó con su vida.