Discóbola Yaimé Pérez cierra con bronce una jornada de lujo para Cuba

También se terminó en esta lid la hegemonía de la croata Sandra Perkovic
Yaime Pérez
 

Reproduce este artículo

La discóbola santiaguera Yaimé “La Rusa” Pérez terminó en la tercera posición de la final del disco femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y sumó otra presea bronceada, la sexta en total de esta jornada del 2 de agosto para la delegación cubana.

La norteamericana Valarie Allman lanzó el disco hasta los 68.98 metros, lo que le valió para conseguir el metal dorado y terminar así la hegemonía de la croata Sandra Perkovic en lanzamiento de disco. Perkovic terminaba en cuarto lugar, con poco más de 65 metros.

En segundo lugar quedaba la alemana Kristin Pudenz, quien lanzaba el disco hasta los 66.86 metros, llevándose la medalla de plata, mientras la cubana Yaime Pérez se llevaba el bronce con un lanzamiento de 65.72 metros en su primer intento. La santiaguera no pudo tirar más en una prueba que tuvo que ser detenida por la lluvia fuerte en el estadio de Tokio.

La croata Perkovic terminaba su reinado en los Olímpicos, luego de ganar la medalla de oro en Londres 2012 y Río 2016. Esta vez se vio superada por tres lanzadoras distintas y la norteamericana Allman se puso la corona.

También en el atletismo en esta jornada para Cuba, la saltadora con pértiga, Yarisley Silva, conseguía la altura de 4.55, lo que le valía la clasificación para la final. Mientras la pesista Eyurkenia Duverger, terminaba primera de su grupo en el levantamiento de pesas, en los 87 kilos. Los canoístas igualmente clasificaban para la semifinal del C-2 a 1000 metros.

Esta jornada atlética del 2 de agosto, deparó seis medallas para la delegación cubana, dos de cada color. Esta suma alcanzó para que la isla ascendiera hasta el puesto 19 del medallero, cumpliendo momentáneamente el objetivo a priori de los funcionarios de terminar entre los 20 primeros de los Juegos Olímpicos de Japón.