El matancero William Scull peleará por la corona mundial

A pesar de la pandemia, el 2020 y lo que va del 2021 han sido buenos tiempos para el boxeo profesional cubano. Erislandy Lara conservó el título súper welter y Yordanis Ugás se coronó en los pesos welter de la Asociación Mundial de Boxeo.
William-Scull
 

Reproduce este artículo

William Scull Yero, natural de Matanzas, y conocido como “El Indomable”, combatirá ante el holandés Gino Kanters (8-3-3 KO) por el título vacante de la Organización Internacional de Boxeo en el peso súper mediano (168 libras).

El pleito Scull-Kanters forma parte del cartel de 7 combates que se efectuará el próximo 27 de febrero en el AGON Sportpark en Berlín, Alemania.

Scull (15-07 KO) ganó su anterior pelea en agosto del pasado año, tras derrotar en Berlín por KO en el cuarto round al finlandés Mathias Eklund (12-4-5 KO).

Fue la única pelea en el 2020 para Scull debido en parte a la situación del coronavirus. En el 2019 el púgil matancero ganó sus 4 combates, uno de ellos por la vía rápida en el sexto asalto ante el argentino Sebastián Papeschi (16-3-6 KO) en las 168 libras.

Scull, quien fue campeón juvenil en Cuba y medallista en múltiples eventos internacionales a nivel amateur, no debe tener problemas para disponer del holandés Kanters y convertirse en el segundo cubano campeón mundial profesional en el peso súper mediano.

De los 6 cubanos que pelean en esa categoría a nivel profesional el mejor es el villaclareño David Morrell, titular de la Asociación Mundial de Boxeo. Los otros súper medianos de la mayor de las Antillas son Maidel Sando, Osleys Iglesias, Raiko Santana y Yuriet Prades.

Las 168 libras a nivel global está cuajada de grandes púgiles, entre los que figuran el mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez, los británicos Callun Smith y Billy Joe Saunders y los estadounidenses Daniel Jacobs, David Benavides, Caleb Plant y Anthony Darrell.

A pesar de la pandemia, el 2020 y lo que va del 2021 han sido buenos tiempos para el boxeo profesional cubano. El santiaguero Yordenis Ugás obtuvo el título del orbe en el peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, en una pelea frente al puertorriqueño Abel Ramos.

Erislandy Lara realizó una pelea en el 2020. En su único pleito conservó el título súper welter (154 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo.

También el peleador de Guantánamo ganó la corona internacional de la Organización Mundial de Boxeo, tras derrotar por decisión unánime en 12 rounds al estadounidense de origen italiano Greg Vendetti (22-4-12 KO). Los tres jueces se inclinaron por Lara (27-3-15 KO).

En el 2020 el púgil de Villa Clara, David Osvary Morrell, hizo historia. Se convirtió en el tercer boxeador profesional en toda la historia en conquistar en sólo 3 pleitos una faja mundial.

El 8 de agosto del 2020 en Los Angeles, Morrell superó por decisión unánime en 12 asaltos a Lennox Allen, de Guyana, y de esa forma se agenció el fajín de la Asociación Mundial de Boxeo.

El veterano Sullivan Barrera encabeza a los 6 cubanos que pelean en los semi pesados (175 libras), que tiene, además, a uno de los mejores de Cuba en la última década, el vueltabajero Yunieski González.

Barrera debió combatir en abril del 2020 ante el ruso Sergey Kovalev por la faja universal, pero el pleito fue cancelado debido al coronavirus.

El pinareño González combatió en dos oportunidades con victorias por la vía rápida ante Guillermo Romero y Alex Theran.

Redactado con información de Radio Martí y ADN Cuba.