White Sox prepara el debut de Yoelquis Céspedes en MLB

El hermano menor de Yoennis Céspedes fue un gran regalo de Navidad para los Chicago White Sox, en una firma que debe oficializarse hoy
Yoelquis Céspedes
 

Reproduce este artículo

El pelotero cubano Yoelquis Céspedes, de 23 años, recibiría un bono de 2 millones de dólares, como parte de un acuerdo con la franquicia de los Chicago White Sox y según los reportes, probablemente se oficialice este 15 de enero, el primer día para firmas internacionales.

Los Medias Blancas de Chicago se metieron en los playoffs este año por primera vez en 12 años, lo cual mejora sus posibilidades para 2021 al hacer algunas adquisiciones a través del intercambio y la agencia libre. Sin embargo, recibieron un gran regalo de Navidad que podría ayudarlos durante mucho tiempo.

Justo antes del gran día, se supo que firmaron a Yoelquis Céspedes como agente libre internacional. Lo bueno de él es que es un jugador de cinco herramientas que está por encima del promedio. Se puede traer este tipo de habilidades a los White Sox en un futuro no muy lejano. Con él uniéndose a jugadores como Luis Robert y Eloy Jiménez, ese podría ser un campo ofensivo muy peligroso.

Céspedes es el medio hermano menor de Yoenis Céspedes. Con suerte, el hermano menor de Céspedes puede tener un momento similar al de su hermano mayor porque eso realmente ayudaría a los White Sox.

El impacto cubano en este equipo ha sido tan evidente en la memoria reciente y en los libros de historia y quieren mantener esa tradición con su roster actual y Céspedes espera ser el próximo en la fila. Como agente libre internacional número uno esta temporada, debes sentirte bastante bien con lo que están haciendo los White Sox con él.

Se cree que su debut en la MLB podría tardar uno o dos años, pero no debería ser más que eso, ya que tiene 23 años y los Medias Blancas tampoco quieren esperar demasiado.

Si pueden preparar su juego para las grandes ligas, debería poder producir basándose en las herramientas que tiene. Los White Sox claramente están haciendo algo bien, ya que la gente sigue mostrando interés en ellos como organización, por lo que, con suerte, podrán seguir así.

El caso de Yoelkis Céspedes es parecido al de su compatriota Luis Robert, un prospecto con mucha proyección en Cuba y los White Sox saben eso, razón por la que este joven de 23 años no pierde tiempo en calibrar su bateo para una futura oportunidad en la MLB, con dicha franquicia. Seguramente los White Sox ya lo tienen apuntado en su agenda para los venideros retos.