Voleibolista cubana se fuga durante lid en México

La integrante del equipo nacional de voleibol aprovechó el Panamericano en la ciudad mexicana de Hermosillo para fugarse
voleibolista
 

Reproduce este artículo

La voleibolista cubana Yamisleidis Viltres, de 21 años, integrante del seleccionado nacional de esta disciplina, aprovechó el Panamericano en la ciudad mexicana de Hermosillo para fugarse de la delegación y encaminarse a la frontera sur de Estados Unidos.

Según la revista deportiva PlayOff Magazine, fuentes cercanas a la delegación aseguraron que “la joven jugadora se fugó del hotel en horas de la noche de ayer. Tras la revisión de las cámaras de seguridad, se pudo constatar que fue alrededor de las 10:30 de la noche".

Desde el medio ampliaron que, tras la fuga de la joven, se produjo una reunión con el equipo y les restringieron el uso de los celulares.

Viltres tenía contratos para jugar con equipos extranjeros, especialmente de Rusia, como el VC Uralochka NTMK, de la segunda liga de voleibol en ese país.

“Parecía que el voleibol estaba exento de abandonos y bajas en estos últimos tiempos, al menos de miembros del equipo nacional, pero la realidad muestra otra cosa”, agregaron desde PlayOff.

Viltres participó en el penúltimo choque del equipo cubano en el Panamericano de México ante Estados Unidos, donde las chicas estuvieron a punto de dar la sorpresa, porque ganaron los dos primeros sets. En ese choque, Viltres aportó siete puntos a la causa cubana como bloqueadora, su posición regular.

En las últimas semanas, la fuga de deportistas de alto rendimiento de la isla es una constante. Durante el clasificatorio de canotaje de Canadá, dos jóvenes kayakistas se fugaron rumbo a Estados Unidos. Otro prometedor boxeador, del equipo “los Domadores”, se “desapareció” en México tras su debut profesional.

Igualmente, en Bahamas, durante el evento centroamericano de atletismo, el vallista Lázaro Taylor Fernández, de la modalidad de 400 metros con vallas, desertó del equipo nacional.

Las fugas en el deporte de alto rendimiento son un reflejo de la salida masiva de cubanos que vive la isla a diario.

 

 

Recomendaciones

 

Relacionados