Carlos Juan Viera consigue primera victoria con Saraperos en México

El lanzador llevaba menos de 24 horas en las filas cuando fue llamado relevar en este partido de la Liga Mexicana
Viera
 

Reproduce este artículo

El lanzador tunero Carlos Juan Viera, recién llegado desde Miami a las filas de los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol consiguió su primera victoria a nivel profesional con este equipo.

Con menos de 24 horas en la novena donde es líder el también tunero Henry Urrutia, Viera ganó su primer choque en esta liga al lanzar el noveno episodio y adjudicarse el triunfo, 5 carreras por cuatro ante los Algodoneros de Unión Laguna.

El lanzador que llegaba desde el Preolímpico de Béisbol (debió llegar junto a Lázaro Blanco) fue llamado al montículo por el mentor Roberto Vizcarra. Lo hizo en el noveno inning con los Saraperos por debajo por una carrera.

Al inicio permitió par de imparables, pero logró un ponche y forzó un doble play para liquidar la amenaza. Viera dejó lista la escena para que los suyos remontaran con par de anotaciones y dejaran al campo a los Algodoneros por segunda ocasión consecutiva.

El derecho de 32 años ya había trabajado el pasado invierno en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, donde enseñó buenas credenciales como abridor con Cañeros de Los Mochis, en la fase regular, y fue un pilar como relevista para Yaquis de Obregón, durante la postemporada.

Los Saraperos habían contratado además al granmense Lázaro Blanco, pero hace dos jornadas este decidió desligarse de la Federación Cubana de Béisbol y quedarse a vivir en los Estados Unidos. Además firmaron al también lanzador tunero Yudiel Rodríguez, quien podría unirse más adelante a una armada de tuneros en México. El ex toletero de Las Tunas, Joan Carlos Pedroso trabaja allí como entrenador de bateo.

Urrutia también sigue siendo uno de los protagonistas de la novena de Saltillo en la recién iniciada campaña. En ese choque remolcó par de carreras con doblete y sencillo en cuatro turnos al bate. El inicialista y jardinero cubano promedia actualmente 414 y exhibe OPS de 1229 (5.º), además de ser sublíder en jonrones (6) y cuarto en carreras impulsadas (17). Saraperos de Saltillo (8-6) ocupa el cuarto puesto de la zona norte, alejado a 3.0 juegos completos de los líderes Toros de Tijuana.