Víctor Mesa en Villa Clara vestido con la bandera cubana

La visita a la provincia que lo vio nacer y crecer como pelotero era visita obligada para el ex jardinero radicado en Miami
Mesa en Cuba
 

Reproduce este artículo

El ex jardinero y director de los equipos Cuba de béisbol, el sagüero Víctor Mesa, está de visita en Villa Clara, donde reside su hija mayor y donde él nació y se formó como pelotero de nivel internacional.

Mesa, admirador declarado de Fidel Castro pero residente en Miami desde hace años, está de visita en Cuba desde el pasado 8 de abril, y su llegada a Villa Clara era casi obligatoria.

“Con uno de los mejores peloteros que ha dado mi provincia Villa Clara, con uno de los mejores Center Field del país, de visita en su tierra natal, Sagua la Grande, VÍCTOR MESA”, escribió en su Facebook el usuario Julio Alberto en el grupo de los Azucareros de Villa Clara.

De inmediato, le llovieron tanto comentarios a favor como en contra, las típicas opiniones dividas que siempre ha provocado Mesa en la isla y fuera de ella. Algunos lo calificaron de “camaleón” y otros lo defendieron con frases como “chivatón, nada, cubano”.

“Sagua la Grande está de fiesta, ya que está presente el Ídolo de Sitiecito, el gran Víctor Show Mesa, el mejor Center Field de Cuba en series nacionales, y a lo Aliamen, como decía su estrofa "Pelotero de pies a cabeza, el que juegue como Víctor Mesa", muchas gracias mi hermano por tu visita”, publicó otro usuario en el mismo grupo.

Otro seguidor comentó la vestimenta de Mesa, señalando que “el hombre no se doblegó, ahí está con la bandera cubana”, mientras otro usuario le recordaba que “el hombre no se doblegó, pero luchó hasta el final la residencia en el Imperio cruel.

“Dejó a sus hijos jugando allá en el béisbol mercantilista y no se doblegó porque se puso una bandera cubana de ropa. Eso es para que no lo jodan aquí también”, añadió.

La llegada de Mesa a Cuba se produce tres meses después de que se esparciera el rumor de que el ex mentor del equipo Cuba no habría recibido el estatus de residente en los Estados Unidos por declararse “comunista”.

Presumiblemente, esta información se desmentiría con su visita a la isla, pues no saldría de Estados Unidos sin un documento legal que avalara su regreso, a menos que haya decidido no retornar a territorio norteamericano.

 

Relacionados