Venden artículos deportivos de Cuba en CUP y MLC
Una sola tienda física en La Habana para la venta en CUP y el resto en MLC por tiendas online
Artículos deportivos
 

Reproduce este artículo

La marca Batos, a través de las tiendas Trimagen de La Habana y ENCOMIL, comercializa desde este 23 de febrero en pesos cubanos y moneda libremente convertible (MLC) variados artículos deportivos, según una nota del semanario oficialista Tribuna de La Habana.

La Empresa Batos es la única de su tipo en Cuba dedicada a la producción y comercialización de artículos para el deporte en la isla, con confecciones textiles y productos de madera y piel.

Según dicha nota, los productos se comercializan en pesos cubanos, al público de todo el país, únicamente en la tienda Imagen Cuba, perteneciente a la cadena Trimagen, radicada en las calles Ayestarán y Bruzón, del capitalino municipio de Cerro.

Entre los diferentes surtidos, sobresalen camisas de béisbol del equipo Industriales, shorts, pulóver de cuello y sin mangas, además de guantes y gorras. La nota expresa que la idea futura es que se puedan vender en esa única tienda otros productivos deportivos pertenecientes a diferentes equipos provinciales.

La directora general de la empresa, Iskra Corratgé Maceria dijo además cómo era la venta en MLC para personas desde el exterior que quiera comprarle dichos productos a un familiar o amigo dentro de la isla.

“Batos ha sido la marca usada por las estrellas del deporte en la Isla y ahora puede estar al alcance de los cubanos”, dijo y recordó que los artículos también están disponibles a través de la tienda online Lotengo, de la Empresa Comercializadora, Importadora-Exportadora de la Industria Ligera (ENCOMIL), mediante pagos desde el exterior y con tarjeta MasterCard o Visa, con las que una persona puede pagar con USD desde otro país y decide a quién se le entregará en Cuba.

¿Qué se podrá adquirir en la tienda?

La directora comercial de la citada empresa, Dunia Civill Sánchez, comentó que el cliente tendrá la opción de personalizar su compra ya que en manos de la unidad Trimagen están las letras y números del equipo insignia de la capital con vistas a que pueda serigrafiarse la prenda textil con el nombre del pelotero de preferencia o buscar variantes.

Civill añadió que la intención era ampliar los surtidos y que en la unidad se vendan confecciones alegóricas a las escuadras de todas las provincias, además de entregar otros artículos muy demandados como son los guantes, los bates y los monos deportivos, esto último sujeto a la disponibilidad de materias primas que tiene muchas limitaciones en Cuba.