Velocista cubano Jenns Fernández se fuga en España

Al recordista nacional de los 100 m juveniles se le perdió la pista en el Aeropuerto de Madrid
Fuga de Atleta
 

Reproduce este artículo

El velocista cubano y recordista nacional de los 100 metros en la categoría juvenil, Jenns Fernández, se fugó de una delegación deportiva de la isla en el Aeropuerto Madrid-Barajas, de la capital española.

Según fuentes del oficialismo, la nómina difundida este 24 de mayo, para los I Juegos del Caribe Guadalupe 2022, sufrió una baja tras conocerse que el velocista Jenns Fernández abandonó la concentración del Equipo Nacional a su llegada a Madrid.

“El matancero aparecía inscrito para los 100 m y el relevo 4x100m y viajaba a España para prepararse como parte del segundo grupo de cubanos que llegó al país ibérico este lunes 23 de mayo”, se lee en la web DeporCuba.

La misma web añade que Fernández es autor del tiempo de 10.14 segundos, actual récord nacional de los 100 metros en la categoría juvenil.

Otro periodista cubano, radicado en la isla, Andy Lans confirmaba la noticia a través de Twitter. “El velocista Jenns Fernández ABANDONÓ la concentración cubana en el mismísimo aeropuerto de Barajas, España”, señaló.

Algunos usuarios de esta red social bromearon sobre esta nueva fuga: “Dicen que implantó nuevo récord de velocidad dentro de un aeropuerto, a este ritmo ahorita no dejan salir a los deportistas a ningún evento en el extranjero”.

La última fuga del atletismo cubano y que probablemente también se haya afincado en España, fue el saltador Lester Lescay, que escapó de una competición en Belgrado en marzo de este año. Con apenas 20 años y la credencial de 8,28 metros en el salto de longitud, Lescay no aguantó más en el seleccionado cubano.

Varios atletas de nivel se quedan en España, porque se nacionalizan rápidamente para competir por esa nación europea.

En mayo de este año, Lescay fue visto en Castellón, donde se inscribió en el mitin internacional de Ibiza, pero luego “desapareció misteriosamente” de las listas de atletas inscritos.