UFC: el KO más brutal del año que se celebró bebiendo cerveza de un tenis sudado

El australiano Tai Tuviasa dio la nota alta en la velada de la UFC
Pelea UFC
 

Reproduce este artículo

El luchador australiano Tai Tuviasa protagonizó el KO más brutal de la Ultimate Fighting Championship (UFC) este año al derrotar a uno de los pesos pesados más aterradores, Derrick Lewis. Tai realizó, además, una celebración bastante poco higiénica, por llamarla de algún modo.

“BamBam”, como le llaman al australiano, dejó KO a su rival con un brutal codazo en la cara que hizo que este cayese desplomado sobre el suelo del ring de artes marciales. El árbitro paró automáticamente el combate y dejó a Lewis fuera de combate.

De inmediato, Tuivasa dio rienda suelta a su festejo, primero con un bailecito tímido y luego encaramándose en la jaula y haciendo delirar al público que estaba completamente de su lado. Pero de camino al vestuario, el peleador de los “canguros” se detuvo para celebrar con unos desconocidos y bebió cerveza de unos tenis usados de sus aficionados.

El asombro no fue por parte de los australianos, pues es una tradición de ese país, que consiste en usar la zapatilla o zapato de alguien como vaso en el que servir una bebida alcohólica para el festejo. En el caso de Tuivasa, se trató de una cerveza en unas zapatillas diseñadas para la ocasión, pero que ya habían sido usadas, como dicta la tradición.

Actualmente, el australiano tiene un balance de 14 victorias y 3 derrotas, sumando 13 nocauts. El KO a Lewis no es más que una muestra del poder de este peleador, que está llamado a realizar grandes actuaciones en el mundo de las artes marciales mixtas.

Para los pocos familiarizados con esta disciplina, es importante recordar que la Ultimate Fighting Championship (UFC) es la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo,​ que alberga la mayor parte de los mejores peleadores del ranking en el deporte​​ y produce eventos por todo el mundo.

 

Relacionados