Tokio 2020: Especialistas proyectan 15 medallas para Cuba

A un día de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos en el país nipón algunos especialistas han dado posibilidades de medallas y han sido muy benévolos con la isla
Mijaín López
 

Reproduce este artículo

A un día de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos en el país nipón, Tokio 2020 algunos especialistas han dado posibilidades de medallas y han sido muy benévolos con Cuba, como es el caso de la agencia AP.

Según esta información la delegación de Estados Unidos debería culminar como líder en el medallero el 8 de agosto -cuando concluyen los juegos- con 137 preseas. Entre los países de América se ubicaría segundo Canadá, con 21 medallas y tercero Brasil con 17.

El reporte ubica a Cuba con 15 medallas, dando como favoritos al oro a: Yaimé Pérez, en lanzamiento de disco femenino. A los pugilistas Lázaro Álvarez (peso pluma) y Andy Cruz (peso ligero), en lucha grecorromana a Ismael Borrero en la categoría de 67 kg y a Mijaín López en los 130 kg, así como en taekwondo a Rafael Alba, en más de 87 kg.

Las medallas de plata se las encargarían con Rose Mary Almanza, en la modalidad 800 metros femeninos, en salto largo masculino con Juan Miguel Echevarría, mientras que en canoa doble 1000 metros a Serguey Torres, Fernando Jorge, son candidatos al segundo lugar, al igual que en Judo Idalys Ortíz en la categoría de más78 kilos.

Mientras las preseas de bronce para Cuba, según este reporte las pueden obtener: Liadagmis Povea, Cuba (salto triple), los boxeador Roniel Iglesias (peso welter), Arlen López (semipesado), Julio César La Cruz (pesados) y en lucha grecorromana de 87 kg, Daniel Gregorich Hechavarría.

En lo que esos momentos llegan, ya se sabe que la primera actuación de Cuba en Tokio saldrá de la remera Milena Venegas, quien este viernes 23 de julio, horas antes de la ceremonia inaugural, iniciará su camino en el single sculls. La espirituana debutará en el heat cinco contra cuatro rivales, de todas las cuales pasarán tres a la fase de cuartos de final y dos a la repesca.

Otros países de América y sus posibles cantidades de medallas: México: 5, Argentina: 3, Colombia: 3, Ecuador: 2 y República Dominicana: 1.