Luis Tiant apoya Asociación de Peloteros Cubanos de Miami

Se unen así tres generaciones de peloteros profesionales cubanos en Estados Unidos
Tiant
 

Reproduce este artículo

El ex lanzador cubano de Grandes Ligas Luis Tiant, apoyó públicamente la iniciativa de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, con sede en Miami, según el perfil oficial de este proyecto deportivo, que pretende que los jugadores de ese país en MLB jueguen el Clásico Mundial.

“El gran Luis Tiant suma su apoyo a nuestra Asociación, uniéndose así tres generaciones de peloteros cubanos profesionales en este proyecto, el cual también esperamos que sirva para impulsarlo a llegar al Hall de la Fama, donde creemos que merece estar. EL DREAM-TEAM DE TODOS”, se lee en una publicación.

Tiant es uno de los mejores lanzadores cubanos que ha pasado por la MLB. Llegó a las Mayores en 1964, cuando apenas tenía 23 años y se estableció rápidamente como uno de los lanzadores más dominantes en la Gran Carpa.

“El más grande de los pitchers de Cuba en la MLB, se merece mucho, desde hace tiempo haber sido reconocido miembro del Salon de la Fama. Una gran alegría que él apoye a la ACPBP y que la Asociación lo apoye a él”, expresó en Facebook, un amante del deporte de la bola y los strike.

“Por ser esta leyenda, un gran desconocido, olvidado y por no haber jugado nunca bajo las cuatro letras del país donde nació, es que esta Asociación se justifica, ha nacido y ha llegado para hacer justicia. Nos vemos en el 2023 con el Dream Team, de todos los cubanos”, agregó otro fanático.

Luego de ganar 10 juegos o más en cada una de sus primeras cuatro campañas, Tiant llevó su juego a otro nivel en 1968. Todo indicaba que iba en un camino seguro hacia el Salón de la Fama. Una lesión en el hombro en 1970 lo afectó, aunque hizo de todo para recuperarse.

Tiant culminó una brillante carrera de 19 años en las Ligas Mayores de Estados Unidos, terminando con 229 triunfos, porcentaje de carreras limpias de 3.30 y 2,416 ponches a lo largo de 3,486.1 entradas, según datos de ESPN.