Suspendido torneo de Wimbledon por primera vez desde Segunda Guerra Mundial
Wimbledon se une a la lista de grandes torneos deportivos suspendidos por la pandemia de coronavirus
Roger Federer sobre el césped de Wimbledon
 

Reproduce este artículo

“Después de una consideración exhaustiva de todos los escenarios, creemos que la decisión correcta en medio de esta crisis global era cancelar el campeonato de este año”, dijo el director del All England Club, al anunciar que el torneo de tenis de Wimbledon no se celebrará este año a causa de la pandemia del coronavirus.

Ian Hewitt señaló además que ahora la tarea sería “concentrarse en cómo usar los recursos que tiene Wimbledon para ayudar a nuestra comunidad”, luego de su cancelación por primera vez en 75 años.

Este jueves también se anunció que la próxima edición de Wimbledon se disputará entre el 28 de junio y el 11 de julio de 2021. El ocho veces campeón del certamen, el suizo Roger Federer, resumió en una sola palabra en su cuenta de Twitter el sentir de toda la comunidad de este deporte: “Devastado”.

El torneo de tenis más antiguo del mundo, surgido en 1877, se juega sobre césped y abarca dos semanas. Solo se detuvo en los períodos 1915-18 y 1940-45 a causa de las dos Guerras Mundiales, en las cuales el Reino Unido tuvo una participación clave.

 

La medida acompaña a la decisión de la ATP y la WTA, circuitos del tenis profesional en ambos sexos, de que sus respectivas giras quedasen suspendidas hasta al menos el 13 de julio, alargando en más de un mes el plazo fijado a principios de este mes.

Luego de que Wimbledon anunciara la cancelación del torneo, la Asociación de Tenis de Estados Unidos difundió un comunicado en el que señaló que “aún mantiene sus planes de albergar el US Open en la fecha prevista”, del 31 de agosto al 13 de septiembre, en Nueva York.

“Que triste enterarme que Wimbledon no se jugará este año”, dijo la campeona defensora, Simona Halep, en su cuenta de Twitter.”! La final del año pasado quedará siempre como uno de los días más felices de mi vida¡!Pero estamos pasando por algo que es más importante que el tenis y Wimbledon volverá!”

En el torneo masculino, Novak Djokovic no podrá tampoco presentar la defensa de su título de 2019 logrado ante Federer, quien, a sus 39 años, perderá una oportunidad para extender su palmarés de 20 trofeos de Grand Slam, incluido el récord para Wimbledon con ocho victorias en la Centre Court de Londres.

La semana pasada el All England Club advirtió que no pospondría dos semanas el torneo por riesgos a dañar el legendario césped de las canchas londinenses, así como que no contemplaría las opciones de jugar sin público y sobre otra superficie.

De esta manera, Wimbledon se une a una lista de más de 20 torneos suspendidos en lo que va de año a causa de la pandemia del coronavirus, entre los cuales sobresalen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.