Suspenden serie de béisbol en Holguín por falta de pelotas

En Holguín no hay pelotas para jugar béisbol, así que las autoridades decidieron cortar por lo sano: no habrá serie provincial de béisbol este 2020. Pero, ¿será acertado o es una locura?

Sin importar lo que sea, se convocarán en los próximos días alrededor de 80 peloteros para integrar cuatro equipos, que jugarán todos contra todos (número de partidos por definir). Los técnicos tendrán en cuenta los desempeños individuales en esa competencia para seguidamente formar la preselección de Holguín, con miras a la LX Serie Nacional de Béisbol.

El martes, en reunión con las representaciones de todos los municipios, se definieron los detalles relacionados con el concentrado de los peloteros y la justa, según informó Pablo Omar Serrano, Comisionado Provincial de Béisbol, al periódico local Ahora.

En las nóminas podrían aparecer algunos peloteros de otros territorios que han solicitado jugar en esta provincia, agregó Serrano. En cuanto a los beisbolistas holguineros ausentes, el Comisionado señaló que hasta ahora lo único conocido es que Máikel Cáseres había llamado a su municipio Báguanos, interesado en venir a jugar en el Provincial.

En septiembre de 2019, diputados cubanos dedicaron una sesión de análisis al bajo rendimiento del béisbol nacional. Hablaron sobre las escuelas de formación de atletas de alto rendimiento, la calidad de la preparación y del sistema de captación de los estudiantes para las especialidades que muestran retroceso en el país, especialmente el béisbol.

El 2019 podría definirse como el peor año internacional del béisbol cubano, tampoco pródigo en otras categorías juveniles y escolares, mientras por el aeropuerto cubano continúa la sangría de talentos camino a diversos destinos, pero especialmente Estados Unidos.

Otro que no levanta cabeza es el atletismo. En 2019 dejó de participar en 19 eventos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y puede pasar algo similar en nueve pruebas en las Olimpiadas de Tokio 2020, aseguró en diciembre la campeona olímpica y miembro del Consejo de Estado Yipsi Moreno.